(Foto: especial)

Autlán y El Grullo preparan su participación en la Copa Jalisco 2020

en Deportes

El Grullo será sede de la rueda de prensa regional este 18 de marzo a las 12:00 horas, en las afueras de la presidencia, donde se dará más información sobre la participación de las selecciones. A esta rueda de prensa asistirán representantes del CODE y de la Copa Jalisco.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 06 de marzo del 2020. (Letra Fría) Este miércoles se llevó acabo la presentación de la Copa Jalisco 2020, que contará con los 125 municipios del estado. Este año, el municipio de Autlán y El Grullo volverán a participar en las ramas varonil y la femenil, así lo dieron a conocer en entrevista a Letra Fría los directores de deportes de ambos municipios, Óscar Omar Rodríguez Balcázar y Angélica Hernández Pineda.

Óscar Rodríguez mencionó que ya se lanzó la convocatoria de la rama varonil, donde se invita a los interesados a asistir a los entrenamientos, para así realizar el proceso de selección de quienes representarán a Autlán en dicha competencia.

“Se lanzó una convocatoria para la rama varonil que es la que ya estamos trabajando, donde se le invita a toda la gente que quisiera ir a los entrenamientos a mostrar su calidad, para ver si pueden ser tomados en cuenta para formar parte de la selección”, comentó.

Hasta el momento no se ha concretado una selección oficial, pero ya se tienen a  varios prospectos y se continúa entrenando.

En cuanto a la selección femenil, dijo que la convocatoria comienza la siguiente semana para realizar el mismo proceso que la varonil.

Rodríguez Balcázar comentó que el gobierno de Autlán apoyará a ambos equipos con el trasporte, así como con balones y el arbitraje:

“De la misma manera que el año pasado, nos apoyaron con los gastos generados en transporte, en arbitraje; eso es lo que fue más costoso, nos proporcionó el material necesario”.

Asimismo, el director de Deportes recalcó que este año las bases de la competencia tuvieron un cambio, pues ahora piden que se registren jóvenes nacidos en el año 2000, mientras que el año pasado era libre la participación de los jugadores.

Por su parte, Angélica Hernández mencionó que el equipo varonil de El Grullo ya está armando; sin embargo, aún les falta reunir la documentación que el CODE les solicita. En cuanto a la femenil, aún no se realiza la convocatoria, y aún se contempla si será la selección del año pasado la que participe en el torneo. Además, al igual que en Autlán, el gobierno de El Grullo les apoyará con área y arbitraje para la competencia.

El Grullo será sede de la rueda de prensa regional este 18 de marzo a las 12:00 horas, en las afueras de la presidencia, donde se dará más información sobre la participación de las selecciones. A esta rueda de prensa asistirán representantes del CODE y de la Copa Jalisco.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta

Latest from

Hacia Arriba Inicio