Tesorería del Ayuntamiento de Autlán (Foto: Esther Armenta).

Autlenses señalan que aumento en impuestos afecta su economía

en Área Metropolitana

Las cuentas de predial activas son 29 mil 058 urbanas, mientras que las rústicas hay registradas 2 mil 126, de acuerdo con información del jefe de impuesto predial Manuel Gómez Cisneros.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 9 de enero del 2019. (Letra Fría) Como cada inicio de año, los ayuntamientos municipales inician la recaudación de impuestos; en Autlán iniciaron este 2 de enero con el pago del agua potable y predial en la tesorería de palacio municipal, cuyo aumento es del 6 por ciento.

Este incremento, de acuerdo con algunos habitantes de Autlán, afecta su economía:

 “Este año pagué más que el año pasado, aumentó como 100 pesos más, y sí afecta aunque hayan sido 100 pesos”, comentó una ciudadana.

Algunos ciudadanos se quejan de que el servicio de agua potable es deficiente para lo que pagan:

“Vengo a pagar  el servicio de agua, en mi domicilio seguido se va el agua y tengo que estar llamando para que restablezcan el servicio”, señaló otra autlense.

Otra persona explicó que el aumento sí afecta su economía; sin embargo, aclaró que ella no tiene problemas con el abastecimiento de agua potable:

“Sí afecta mi economía, porque es dinero con el que uno ya cuenta para otras cosas, ahora imagina los que viven al día y vienen a pagar, a mí no me falla el servicio y si falla no me doy cuenta porque tengo aljibe”, detalló un ciudadano.

Las cuentas de predial activas son 29 mil 058 urbanas, mientras que las rústicas hay registradas 2 mil 126, de acuerdo con información del jefe de impuesto predial Manuel Gómez Cisneros.

Las cuentas de agua potable registradas son aproximadamente 24 mil, de acuerdo con el director de agua potable Eduardo Córdova Villanueva.

LL/LL                                                                                                                          

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio