«Bajo el Mar Neón»: Se acerca El Carnaval Costalegre 2023

El 24 de febrero se llevará a cabo en Melaque, en el municipio costero de Cihuatlán, el concurso de carros alegóricos y comparsas, en el marco del Carnaval Costalegre 2023. La temática es: "Bajo el Mar Neón" y los ganadores serán acreedores a un premio económico.

Imagen: Gobierno de Cihuatlán.

Por: Jhoseline Ramírez

Cihuatlán, Jalisco. 19 de enero de 2023 (Letra Fría) El viernes 24 de febrero se realizará un concurso de carros alegóricos y comparsas en la localidad de Melaque, en el municipio de Cihuatlán. Esto como parte de las actividades del Carnaval Costalegre 2023.

Quien desee inscribirse para participar, debe saber que la temática estará ligada a los colores neón y a la decoración alusiva al mar, se calificará el apego a la temática, la originalidad y la creatividad.

La participación para este concurso es libre. Pueden registrarse tanto escuelas, empresas, instituciones, público en general de manera individual o en grupo. Para esto, los interesados podrán presentarse en la Dirección de Turismo del gobierno municipal de Cihuatlán o al teléfono: 3554900 ext. 141 la convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de febrero.

Se les requerirá nombre completo del responsable del carro o comparsa. En caso de ser colectivo se solicitará el nombre de la empresa o institución.

El desfile dará inicio en Melaque a partir de las 5:00 pm y recorrerá las calles principales de esta localidad, seguido por Villa Obregón y finalizando en Barra de Navidad.

El jurado responsable de calificar tendrá la obligación de emitir los resultados, los cuales serán inapelables y se premiará a los ganadores en el lugar donde se presentará el evento. En caso de empate el presidente del jurado será quien dará su voto de calidad para el desempate.

Se premiará al primer y segundo lugar de entre los carros alegóricos participantes y solo el primer lugar de comparsas. Primer lugar de carros alegóricos se llevará $20,000 mil pesos y el segundo $10,000 mil pesos y finalmente el primer lugar de las comparsas recibirá $5,000 mil pesos.

MV

Jhoseline Ramírez es una conductora, editora y productora mexicana apasionada por la creación de contenido audiovisual y comunicación en temas culturales, artísticos, de entretenimiento, diversidad sexual, inclusión y feminismo. En Letra Fría se dedica a la realización de contenido audiovisual. Sus producciones más destacadas son: La serie gastronómica regional “¿Aquí que se come?”; Serie especial “CarnavalLF 2020”; Serie “AnimalLF”, un especio para ti y tu mascota (2019); “La Claqueta”, un espacio de cine; “Especial de Día de Muertos” (2019);
Es operadora técnica de los programas “Hablemos de emociones” y “EntrevistaLF”.
Es apasionada de su trabajo y cree que desde el periodismo se puede construir un mundo mejor para las personas.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad