Relleno sanitario de Autlán de Navarro. (Foto de archivo: Esther Armenta)

Bebé hallado sin vida en basurero tenía 10 meses de edad, informan autoridades

en Seguridad

Protección Civil informó mediante un comunicado que el neonato hallado en el relleno sanitario tenía aproximadamente 10 meses de edad y por el estado de evolución cadavérica no pudieron determinar el sexo del bebé.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco; 19 de noviembre de 2019. (Letra Fría) Este lunes fue hallado sin vida el cuerpo de un bebé en el relleno sanitario. Una persona que trabaja en el basurero hizo el reporte a las autoridades municipales. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Autlán recibió el reporte a las 09:52 horas y movilizó unidades al lugar del hallazgo.

Esta mañana Protección Civil informó mediante un comunicado que el neonato tenía aproximadamente 10 meses de edad y por el estado de evolución cadavérica no pudieron determinar el sexo del bebé:

“Al arribo al lugar visualizaron un neonato en medio de la basura de aproximadamente 40 semanas por método Capurro el mismo en evidente estado de putrefacción y sin poder observar el sexo por resguardo de la escena y evitar contaminar la misma” (sic), reza el comunicado.

En neonatología, el test de Capurro es un criterio utilizado para estimar la edad gestacional de un neonato. El test considera el desarrollo de cinco parámetros fisiológicos y diversas puntuaciones que combinadas dan la estimación de la edad. 

La policía investigadora de la Fiscalía del Estado de Jalisco se hace cargo de las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio