Capturan a Rosalinda, esposa de El Mencho y presunta operadora financiera del CJNG

El Ejército Mexicano ayer coordinó un operativo en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Producto de esto, detuvieron a Rosalinda, esposa de El Mencho y presunta operadora financiera del grupo criminal que lidera.

(Foto. Especial)

Por: Lauro Rodríguez | El Suspicaz

Zapopan, Jalisco. 16 de noviembre de 2021. (Letra Fría) El Ejército Mexicano ayer coordinó un operativo en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Producto de esto, detuvieron a Rosalinda, esposa de El Mencho y presunta operadora financiera del grupo criminal que lidera.

La detenida se encontraba en Zapopan y, tras su captura, fue enviada a Morelos.

«La detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Mor.», precisó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con la detención de Rosalinda dieron «un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco», dijo la Sedena.

A Rosalinda la relacionan con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

MA/

Este contenido fue publicado originalmente en El Suspicaz. Letra Fría cuenta con su autorización para publicarlo. Ambos medios forman parte de Macollo, Red de Medios Independientes de Jalisco.

Deja una respuesta