Casimiro Castillo reporta dos decesos por COVID-19; acumula siete

Casimiro Castillo, Jalisco (foto: especial).

Por: Redacción

Casimiro Castillo, Jalisco. 18 de agosto de 2020. (Letra Fría) Con dos decesos más, Casimiro Castillo acumula siete fallecimientos a causa de COVID-19, reportó este lunes la Secretaría de Salud Jalisco y la Dirección General de Epidemiología. Además, el municipio sumó dos casos nuevos para llegar a 55 positivos acumulados.

El primer fallecimiento corresponde a un hombre de 73 años, quien falleció el 13 de agosto. El hombre comenzó con sintomatología el 1 de agosto y fue hospitalizado día 11 del mismo mes en el Hospital General Zona MF 28 Casimiro Castillo del IMSS. Presentaba comorbilidades de diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

El segundo deceso es de un hombre de 75 años, quien falleció el 14 de agosto. El hombre comenzó con sintomatología el 4 de agosto y fue hospitalizado el día 11. Presentaba diabetes, hipertensión y obesidad, y fue atendido en el Hospital General Zona MF 28 Casimiro Castillo del IMSS y después en el Hospital General de Zona núm. 20 IMSS Autlán.

Este lunes Jalisco reportó 610 contagios nuevos de COVID-19 detectados en el Sistema Radar, con lo cual se acumulan 41 mil 197 casos confirmados desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en el estado hasta la fecha.

Además, Jalisco reportó 20 fallecimientos más a causa de la enfermedad por el nuevo coronavirus. No todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que acontecieron entre el 11 y el 16 de agosto del presente año, pero que hasta ahora se notifican a la plataforma del SISVER.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta