Este jueves 8 de julio se inauguró un relleno sanitario intermunicipal en Villa Purificación. Este relleno sanitario beneficiará directamente a 12,512 habitantes del municipio de Villa Purificación y a 24,522 del municipio de Casimiro Castillo, al contribuir al manejo de las aproximadamente 25 toneladas de residuos sólidos urbanos que generan estos dos municipios diariamente.
Por: Darinka Rodríguez
Villa Purificación, Jalisco. 09 de julio de 2021. (Letra Fría) Este jueves se inauguró un relleno sanitario intermunicipal en Villa Purificación. Este relleno sanitario beneficiará directamente a 12 mil 512 habitantes del municipio de Villa Purificación y a 24 mil 522 del municipio de Casimiro Castillo, al contribuir al manejo de las aproximadamente 25 toneladas de residuos sólidos urbanos que generan estos dos municipios diariamente.
La creación de este nuevo relleno sanitario intermunicipal forma parte de la Estrategia Integral Jalisco Reduce, que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), y que se llevan cabo en los municipios del estado a través de las Juntas Intermunicipales de Medio Ambiente (JIMA) y Sistemas Intermunicipales para el Manejo Integral de los Residuos (SIMARES).
La inauguración sucedió en el marco de la Segunda Feria Ambiental Municipal, organizada por la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur (Jicosur); esta feria tiene por objetivo concientizar a la población y los gobiernos locales acerca del cuidado del medio ambiente en la región.
El relleno sanitario fue financiado por el Gobierno del Estado a través de la Jicosur.
Cabe mencionar que la Jicosur tiene presencia en los municipios de Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán y Villa Purificación; y ha implementado diversos proyectos estratégicos ambientales desde su creación en 2013.
Ma/Ma
*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*