Celebran misa de domingo de ramos y comienza la Semana Santa

(Foto: Angeles Caustro)

Durante la homilía de este domingo el obispo Rafael Sandoval resaltó la importancia que tiene para los feligreses la Semana Santa y recordó que aún continúa el virus y que muchas personas han perdido la batalla contra el COVID-19.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de marzo de 2021. (Letra Fría) Con la bendición de los ramos, este domingo comenzó la Semana Santa, también conocida como la semana mayor. La misa fue celebrada -en la catedral- por el obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, quien llamó a la reflexión.

Durante la homilía, el obispo resaltó la importancia y el significado que tiene para los feligreses la  Semana Santa.

“Por eso hoy, y en esta Semana Santa, nos admiramos mirando la cruz y si miramos la cruz desnuda, sola, mejor, porque así nuestras cruces también las uniremos a él, en esta semana santa donde todavía el virus de la pandemia continúa, donde han sufrido y sufrido tanta gente y siguen sufriendo en el campo sanitario, económico, donde hemos sentido de cerca, el rostro de la cruz, la muerte de un familiar, la enfermedad, donde cada uno de nosotros hemos experimentado los problemas, los insultos, las incomprensiones, la soledad, miremos la cruz”, dijo.  

Sandoval Sandoval hizo un llamado a la feligresía para participar de manera activa en estas celebraciones de Semana Santa.

“Ojalá que Dios nos conceda el don de las lágrimas, ojalá que dediquemos algunas horas para venir ante el Santísimo y ponernos delante de una cruz, la cruz redimida, la cruz salva, la de Cristo”, subrayó el obispo.  

Estos son los horarios de las celebraciones de Semana Santa, en catedral

En la misa dominical, el obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, anunció las próximas celebraciones eucarísticas pertenecientes a la Semana Santa, en catedral, por día y horario.

Lunes, martes y miércoles habrá misas a partir de las 7:00 horas.

Lunes, martes y miércoles, a las 17:00 horas habrá viacrucis meditado.

Jueves habrá misa a las 20:00 horas. Enseguida de la eucaristía tendrán la adoración a Jesús hasta las 24:00 horas.

Viernes harán viacrucis meditado a las 10:00 horas. A las 15:00 horas será la celebración litúrgica de la pasión de Cristo y a partir de las 20:00 horas harán un acto de las 8 palabras.

Sábado santo realizarán oficio de lectura de 8:00 horas a 9:00. La vigilia pascual será a las 20:00 horas.

El obispo Rafael Sandoval dijo que, si no pueden acudir de manera presencial a las celebraciones, por la pandemia, sigan las transmisiones por internet.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta