//

Centro de acopio del CUCSUR no ha recibido gran apoyo

Centro de acopio en el Centro Universitario de la Costa Sur. (Foto: Jhoseline Ramírez)

El centro de acopio que el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) abrió para apoyar a los damnificados por el huracán «Nora» y las lluvias posteriores, ha registrado poca participación de los autlenses para solidarizarse con los municipios afectados.

Por: Jasmin Hurtado

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de septiembre del 2021.-(Letra Fría) Luego de que el Huracán «Nora» impactara las c costas de Jalisco y provocara inundaciones y desbordamientos de ríos y arroyos en municipios de la Costa Sur y Sierra de Amula, el Centro Universitario de la Costa Sur, habilitó desde el martes pasado un centro de acopio en las instalaciones del campus, sin embargo, no ha registrado gran afluencia de personas.

De acuerdo con la Coordinadora de Extensión del Centro Universitario, la maestra Silvia Torres, se pide la colaboración de la comunidad para apoyar a los damnificados por las lluvias presentadas en  los municipios de Autlán, Ejutla, El Limón, La Huerta y Cihuatlán.

Los productos básicos que se necesitan son:

  • Alimentos no perecederos
  • Productos de higiene personal
  • Artículos para la limpieza en los hogares

Hasta el momento, el centro de acopio permanecerá en funcionamiento el tiempo que sea necesario, con esto se pretende ser el enlace con las comunidades afectadas de la Sierra de Amula y la Costa Sur.

Los horarios establecidos para recibir aportaciones son de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.

“Sabemos que, si no nos apoyamos unos a otros, pues es imposible lograr los cometidos o los objetivos. En los tiempos de desastre la colaboración de aquellos que tenemos un poco o que no recibimos tanta afectación, que podemos desprendernos de algo pues es necesario para aquellos que están sufriendo”,  dijo la Coordinadora.

Las autoridades universitarias piden a la población a contribuir con productos para que puedan ser trasladados hasta los lugares afectados.

JH/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como locutora en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, y en El Suspicaz. Con afinidad en el periodismo de derechos humanos, se enfoca en temas de la comunidad LGBTIQ y agenda feminista.

Deja una respuesta