//

«De uno por uno, nadie nos gana; ni juntos nos van a ganar, eso se los aseguro», Eliud Saldaña

(Foto: Israel Aguilar)

El candidato a la presidencia municipal de Tecolotlán por el PRI, Arturo Eliud Saldaña Vázquez, pronunció este domingo su primer discurso oficial de campaña y aseveró que «algunos que se dicen líderes políticos hoy se han aliado porque consideran que el equipo que hoy está aquí es el enemigo a vencer. De uno por uno, nadie nos gana, ni juntos nos van a ganar, eso se los aseguro”, enfatizó.

Por: Darinka Rodríguez

Tecolotlán, Jalisco. 05 de abril de 2021. (Letra Fría) El candidato a la presidencia municipal de Tecolotlán por el PRI, Arturo Eliud Saldaña Vázquez, pronunció este domingo – 4 de abril- su primer discurso oficial de campaña en estas elecciones 2021. Frente a militantes y simpatizantes el candidato aseguró sentirse respaldado por su partido y aseguró que el próximo 6 de junio en Tecolotlán la victoria será para el PRI. 

El proceso al interior del partido, mediante el cual se designó a Eliud Saldaña como el candidato a contender por la presidencia municipal, fue señalado como opaco por su rival político Ricardo Ramírez Ruelas, actual presidente de Tecolotlán, elegido en el 2018; quien renunció al partido después de la designación de Eliud, y ahora apoya el proyecto político de Omar Bustos, candidato de Hagamos.

Dicha situación fue aludida de manera breve por el candidato del PRI en su discurso, en el cual aseveró que los intentos por tirar su candidatura solamente han servido para fortalecer su proyecto político. 

“Han querido una y otra vez truncar el proceso que hemos vivido para llegar hasta aquí, pero ahora con todo lo que han hecho nos han fortalecido bastante. Lo tenemos bien claro, nos dejaron un partido tirado en el piso, por sus traiciones, pero sobre todo por sus intereses personales. Hoy lo estamos levantando con gente de bien”, señaló Saldaña.

El arranque oficial de campaña del candidato Eliud Saldaña Vázquez inició a las 14:30 horas en el salón Lupitas, en el municipio de Tecolotlán. En el lugar estuvieron presentes, para respaldar al candidato, el delegado del comité estatal del PRI en Tecolotlán, y ex presidente de Atengo, Jesús Salvador Pérez Ortega, y el recién nombrado presidente del comité municipal del PRI Tecolotlán, Juan Antonio Brambila Andrade. 

“Debo decirlo muy claro y lo saben todos ustedes; algunos que se dicen líderes políticos hoy se han aliado porque consideran que el equipo que hoy está aquí es el enemigo a vencer. De uno por uno, nadie nos gana, ni juntos nos van a ganar, eso se los aseguro”, enfatizó Eliud.

Durante el evento, Eliud Saldaña Vázquez también presentó de manera oficial a la planilla que lo acompañará en este proyecto político. Afirmó que los próximos días, él y su equipo, caminarán casa por casa a pedir la confianza de la gente, sin proselitismo. Aseguró que en su planilla están representados todos los sectores de la población y que los habitantes de Tecolotlán se verán identificados en su proyecto.

Los protocolos sanitarios fueron parcialmente respetados durante este arranque de campaña; pues aunque a la entrada del salón se colocó un filtro sanitario para tomar la temperatura y repartir gel antibacterial a los asistentes, la asistencia superó las 300 personas impuestas como límite por el IEPC para los eventos de las campañas electorales.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta