China lidera la carrera de patentes en el mundo

China, Corea del Sur y Europa son los principales impulsores de las solicitudes de patentes en 2021, que representaron un nuevo récord

Por: Pie de Página | Alianza De Medios

GINEBRA – El mundo alcanzó en 2021 un nuevo récord de solicitudes de propiedad intelectual para patentes, marcas registradas y diseños, con Asia, y en particular China, liderando esa carrera, informó este lunes 21 la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Ompi).

Anuncios

Dareng Tang, director general de la Ompi, dijo al presentar el informe que “los últimos datos de propiedad intelectual muestran un crecimiento continuo y sostenido en las solicitudes, impulsado en gran medida por aumentos en Asia, mientras que otras regiones también están experimentando una tendencia al alza”.

Para esa institución de las Naciones Unidas, de 193 Estados miembros y sede en esta ciudad suiza, el auge de la búsqueda de patentes en plena pandemia covid-19 demuestra la resiliencia y el continuo avance del sistema de innovación global.

En todo el mundo los innovadores presentaron 3,4 millones de solicitudes de patentes en 2021, cifra 3,6 por ciento superior a la del año anterior, y las oficinas en Asia recibieron 67,6 por ciento de todas las demandas globales.

En cuanto a las marcas, se registraron 18,1 millones de solicitudes a nivel mundial, un aumento de 5,5 por ciento con respecto a 2020, la presentación de solicitudes de diseños industriales aumentó 9,2por ciento, y el mayor crecimiento de ese renglón también se atribuyó a las oficinas ubicadas en Asia.

El informe registra un aumento notable en las solicitudes de patentes en China, junto con fuertes contribuciones de la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea del Sur y la Oficina Europea de Patentes. Esas oficinas fueron los principales impulsores del crecimiento mundial en 2021.

En 2021 la Oficina de Propiedad Intelectual de China recibió 1,59 millones de solicitudes de patentes de los 3,4 millones presentados en el mundo, y su cifra equivale al total combinado de los otros 12 cargos mejor clasificados.

Le siguen Estados Unidos (591 473), Japón (289 200), Corea del Sur (237 998) y la Oficina Europea de Patentes (188 778). Juntas, estas cinco oficinas representaron aproximadamente 85 por ciento del total mundial.

Para leer el contenido completo, sigue leyendo en el sitio de Pie de Página.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad