Nevado de Colima permanece cerrado. (Foto: PC Jalisco).

Cierran el acceso al Nevado de Colima

en Región

Por: Martha Guillén|El Suspicaz

Zapotlán el Grande, Jalisco. 03 de febrero de 2020. (LF).- A través del Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C., informaron que el Parque Nacional Nevado de Colima, permanecerá cerrado, así lo determinó el comité Montaña Blanca.

La fuerza de los vientos causó la caída árboles secos que fueron afectados por los incendios del año pasado, lo que provocó el rompimiento de cables de electricidad y postes en la brecha El Milanés.

La CFE suspenderá la energía para evitar daños. Reportaron además la presencia de una nevada ligera con acumulación de 2 centímetros, de acuerdo con el comité Montaña Blanca, abrirán el parque al público en general una vez que no exista riesgo para los visitantes.

Agregaron que, a pesar de las lluvias, varias personas intentaron subir a la montaña con vehículos inapropiados y debido al lodo acumulado en las brechas uno de los vehículos derrapó y salió del camino, de inmediato fueron auxiliados por oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Para quienes desean visitar el Nevado en estos días, deben estar al pendiente de las publicaciones oficiales en la página de Facebook del Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes A.C y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así mismo seguir las recomendaciones para prevenir accidentes.

MV/ME

Deja una respuesta

Latest from

Hacia Arriba Inicio