Cihuatlán, a la final de la Copa Jalisco

Foto: Israel Aguilar

La selección de Cihuatlán logró ser el primer finalista del torneo este fin de semana, en un intenso encuentro que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Chapultepec. Fue hasta la tanda de penales donde se definió el equipo ganador.

Por: Janny Estrella

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de mayo del 2021. (Letra fría).- Este sábado -15 de mayo-, se jugó el partido de vuelta de las semifinales del torneo más importante del país. La selección de Autlán recibió a los seleccionados de Cihuatlán quienes ganaron en tanda de penales.

En punto de las 4:00 de la tarde y con las tribunas llenas dio inicio el partido, durante los primeros minutos, los locales fueron amplios dominadores del encuentro, sin embargo, no lograron reflejarlo en el marcador. Fue en un tiro de esquina donde cayó el gol del visitante a cargo del capitán Ramiro González, haciendo gritar a su gente que hizo el viaje para apoyarlos.

Durante el segundo tiempo el encuentro se vio más parejo, los de Autlán iban por un gol que los metiera a la pelea por el ansiado pase, luego de insistir, Kevin Arellano de la selección Autlán consiguió el gol que les regresó el aliento a toda su afición, quienes a pesar de la intensa lluvia no se movieron de sus lugares y apoyaron a su equipo hasta el final.

El silbante puso fin al encuentro, el ganador se definiría desde los 11 pasos. Fue ahí donde los de Cihuatlán, con penales cobrados de manera perfecta consiguieron su pase a la final con un marcador global de 2 goles a 2 y un 4 por 2 desde el manchón penal.

Cabe mencionar que en el torneo pasado, la selección de Cihuatlán se quedó en las semifinales, hoy, consiguen su pase y van al estadio Jalisco a enfrentarse a la escuadra de Chapala.

MA/MA

Deja una respuesta