/

Cihuatlán vivirá su 1ra Marcha del Orgullo LGBT+

Costalegre está a punto de hacer historia. El próximo viernes 24 de junio por la tarde, Cihuatlán vivirá su Primera Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, la cual fue organizada y cuenta con el apoyo de varias asociaciones, como; Costalegre Pride, Comunidad LGBTIQ+ Cihuatlán y "Codise", Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad A. C.

Segunda marcha por la diversidad en Autlán de Navarro, Jalisco. (Foto: Gobierno de Autlán)

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de junio de 2022.— (Letra Fría) Costalegre está a punto de hacer historia, pues próximamente municipio de Cihuatlán vivirá su Primera Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, la cual se llevará a cabo este viernes 24 de junio a las 6:00 de la tarde, en Melaque, Jalisco. El punto de encuentro para la marcha será la Avenida Las Primaveras, también conocida como «La Tanga».

Anuncios

Además de la primera Marcha del Orgullo se realizarán otras actividades para conmemorar el Mes del Orgullo LGBT+, entre ellas el mismo viernes 24 de junio por la noche se realizará un evento en el Jardín Principal de Melaque, y posteriormente una celebración en el «Mamitas Antro Bar». Importante aclarar que esta última actividad estará dirigida únicamente a personas mayores de 18 años de edad.

El programa de actividades continuará el sábado 25 de junio con un convivio al pie de la playa para festejar la diversidad, en el maleconcito «Álvaro Obregón» a las 12:00 del mediodía. Este evento contará además con la participación de Janeth «La Negra», quien en compañía de Miss Scarlett Overkill y Doris, realizarán un show de transformismo donde caracterizarán a las y los artistas del momento.

El programa de actividades fue construido por los colectivos Costalegre Pride, Comunidad LGBTIQ+ Cihuatlán y «Codise», Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad A. C., quienes esperan que este evento además de conmemorar el Mes de la Diversidad y el Orgullo LGBT+, sea una oportunidad para el turismo regional y estatal, y que mucha gente visite y disfrute de la Bahía de Melaque.

Es por esa razón que tanto el hotel «La Ramona», como los bungalows «Las Hamacas» estarán ofreciendo una tarifa especial de hospedaje durante ese fin de semana. Únicamente es necesario mencionar que asistirán a la marcha y de preferencia apartar sus lugares con antelación.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad