La entrega se llevó a cabo este sábado en el salón "Ernesto Medina Lima", en presidencia municipal. (Foto: Mayra Vargas)

CODE Jalisco regresa armas a la Escuela de Tiro Deportivo de Autlán

en Deportes

Autlán regresó el año pasado el armamento al Code Jalisco. Cuando ingresó este gobierno municipal la escuela no tenía armas; este fin de semana los rifles regresaron y con esto buscarán reactivar esta escuela municipal que durante once meses no ha trabajado por falta de armamento.

Por: Mayra Vargas

Autlán, Jalisco; 05 de agosto de 2019. (Letra Fría) El director de Deporte Municipal del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, (CODE Jalisco), Gustavo Fong Patiño, entregó de manera simbólica, rifles al presidente municipal de Autlán, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, para reactivar la Escuela Municipal de Tiro Deportivo Olímpico.

El funcionario de CODE Jalisco, dijo en esta entrega, que Autlán históricamente ha generado medallas y ha representado al estado a nivel nacional, por lo que buscarán el próximo año hacer una inversión para fortalecer a los jóvenes atletas:

“Estas armas ya estaban aquí en Autlán anteriormente, no sé el motivo por el cual las hayan tenido que regresar y bueno, las traemos otra vez de regreso, sabemos que ya hay armas de mejor calidad o más modernas, que seguramente el año que entra estaremos haciendo una inversión para fortalecer y tener más y mejores atletas y que nos representen con más medallas en Jalisco y por qué no pensar de manera internacional en los juegos olímpicos”, dijo el funcionario el sábado por la mañana.

Autlán contaba con un armamento importante. Con él los instructores formaron a deportistas que colocaron el nombre del municipio en el medallero de Jalisco y de México. Sin embargo, en la recta final de la administración municipal anterior 2015-2018, el municipio llevó al Code todo el armamento que tenían. Cuando ingresó este gobierno municipal la escuela no tenía ni armas, ni alumnos. Este fin de semana los rifles regresaron y con esto buscarán reactivar esta escuela municipal que durante once meses no ha trabajado.

En entrevista a Letra Fría el director de deportes del municipio de Autlán, Óscar Rodríguez Baltazar, dijo que recibieron once rifles de quebrar, cinco de aire, uno deportivo, dos pistolas y un tranque para precargar el aire de los rifles.

El funcionario municipal, dijo que priorizarán darle mantenimiento a las armas para extender su vida útil:

“La escuela de tiro se encuentra incompleta en el sentido de que algunas máquinas transportadoras no estuvieron funcionando, fue cerca de un año el tiempo que ha estado inactiva, es solamente volver a darle mantenimiento, las armas no son armas muy modernas pero están en muy buenas condiciones en el sentido de que las probamos en Guadalajara cuando las seleccionamos de la bodega de resguardo, entonces trajimos pura arma que funciona y que no hay que invertirle, a lo mejor un poquito de mantenimiento para aceitarlas, pero todas funcionan”.

Fong Patiño mencionó, que seguirá en comunicación directa con el director de deportes del municipio, para darle seguimiento a las necesidades y solicitudes que se tengan en materia deportiva en Autlán.

Los funcionarios no anunciaron la estrategia que aplicarán para reactivar la Escuela Municipal de Tiro Deportivo Olímpico “Alejandra Zavala”.

MA/MA

Mayra Vargas es egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio