Comité Municipal de Emergencia en sesión permanente ante COVID-19

(Foto: Archivo)

El Comité Municipal de Emergencia pide a la población saber discriminar la información falsa y seguir las recomendaciones oficiales para evitar la propagación de miedo.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de marzo de 2020. (Letra Fría) La tarde del viernes, integrantes del Comité Municipal de Emergencia en Autlán, llevaron a cabo una sesión extraordinaria, en la base de Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, para activar medidas preventivas por el coronavirus.

De los acuerdos surgidos, las autoridades aseguran acatar las recomendaciones anunciadas por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, así como el establecimiento de filtros y medidas sanitarias en edificios públicos como presidencia municipal y unidades deportivas.

“Establecer en sitios estratégicos como en el propio ingreso del ayuntamiento y las oficinas con más tránsito que se establezcan filtros en los cuales pudiéramos poner gel alcoholado, la distribución de mascarillas en este momento no tienen una utilidad práctica, salvo para los pacientes que tienen síntomas de la enfermedad y los trabajadores de la salud”, compartió Roberto Rangel Cobián, director de Consejos Municipales de Salud Autlán.

El funcionario agregó que el material para los filtros deberá ser financiado por las propias instituciones.

“La adquisición de los insumos, a no ser que haya una partida presupuestal extraordinaria, dependerá de cada una de las instituciones, no habrá proveedor oficial que nos dé; así como compramos el jabón que hay en los sanitarios, así debemos comprar el gel”.

Respecto a la suspensión de eventos masivos, Rangel Cobián señaló que Consejos de Salud canceló un evento deportivo para migrantes organizado por la dependencia, sin embargo, se optó por no anular eventos en la localidad.

El Comité Municipal de Emergencia pide a la población saber discriminar la información falsa y seguir las recomendaciones oficiales para evitar la propagación de miedo.

“Me parece que debemos establecer una medida de contención. Una población informada es una población prevenida, menos vulnerable, todos tenemos teléfonos móviles, redes sociales y casi les puedo asegurar que casi el 80 por ciento de la información que estamos recibiendo con tema de coronavirus es falsa, acudamos a las fuentes oficiales”, compartió Roberto Rangel.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta