Periodo de aislamiento social se extiende hasta el domingo, anuncia Alfaro

en Región

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco. 25 de marzo de 2020. (Letra Fría) El periodo de aislamiento social que comenzó en Jalisco hace cinco días bajo la campaña #5DíasEnCasa se extenderá cuatro días más y finalizará este domingo 29 de marzo, anunció el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

“La información científica con la que contamos nos dice que las medidas de aislamiento social que tomamos en estos días han sido exitosas pero deben sostenerse con algunos ajustes, por lo menos hasta el domingo. Si aflojáramos el paso en este momento echaríamos a perder todo lo que hemos avanzado”.

“Decir que estas medidas se tienen que mantener hasta el domingo no significa que el lunes todo volverá a la normalidad, significa que el lunes vamos a hacer una valoración que nos permita ajustar la estrategia a partir de nueva información generada a partir de la aplicación de pruebas masivas a los jaliscienses. La carrera de resistencia apenas ha iniciado”, dijo el gobernador en un vídeo publicado alrededor de las 14:00 horas de hoy.

Alfaro anunció que gracias a la participación de los jaliscienses y a los resultados que esto ha dado, en Jalisco no declararán una cuarentena obligatoria, pero no bajarán la guardia.

En este sentido anunció los siguientes ajustes.

Se quedarán en casa las personas mayores de 60 años de edad, las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónico degenerativas y quienes tengan síntomas de enfermedades respiratorias.

En los establecimientos que abrirán a partir de mañana porque ofrecen un servicio o producto de primera necesidad, se reforzarán las medidas de higiene y sanitización.

Los negocios y empresas cuya actividad permita que sus trabajadores laboren desde casa, establecerán guardias y se privilegiará el trabajo a distancia, que garantice el apoyo para ausentarse a las personas en situación de riesgo.

Se va a privilegiar y fortalecer el consumo local como contención a la difícil situación económica que se vive actualmente.

El gobernador hace un llamado a los jaliscienses que viven en Estados Unidos u otros países, para que no viajen en este momento a ningún municipio de Jalisco para evitar poner en riesgo a sus familiares.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio