/

Con 16 mil 644 adultos mayores inmunizados concluye jornada de vacunación en la región

(Foto: Esther Armenta León)

Después de 13 días de arduo trabajo por parte las Brigadas Correcaminos, se aplicaron 16 mil 644 vacunas contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años de edad de siete municipios de la región sanitaria VII; en los próximos días recibirán la segunda dosis de la vacuna.

Por: Darinka Rodríguez y Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 03 de marzo de 2021. (Letra Fría) Después de 13 días de arduo trabajo por parte las Brigadas Correcaminos, se aplicaron 16 mil 644 vacunas contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años de edad de siete municipios de la región sanitaria VII de la Secretaría de Salud Jalisco.

Las Brigadas Correcaminos que realizaron con éxito esta primera jornada de vacunación estuvo conformada por personal de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social de El Grullo, servidores de la nación y elementos del 102 Batallón de Infantería de la SEDENA. 

La jornada de vacunación contra el COVID-19 tuvo una duración de casi dos semanas; inició el 16 de febrero y concluyó el pasado domingo 28 de febrero. Trabajaron desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm.

En los siete municipios de la región se aplicaron 16 mil 644 vacunas a adultos mayores y se distribuyeron de la siguiente manera:

  • Atengo: 1,187
  • Cihuatlán: 4,924
  • El Grullo: 4,619
  • El Limón: 1,870
  • Ejutla: 647
  • Tonaya: 1,504
  • Tenamaxtlán: 1,893

Los adultos mayores recibirán en los próximos días la segunda dosis de la vacuna.

Hasta el momento el gobierno federal no ha informado la fecha en la que comenzará la segunda jornada de vacunación en la región.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta