Con honores, conmemoraron el 173 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes

/
Conmemoración del 173 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes Foto: Israel Aguilar
Conmemoración del 173 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes Foto: Israel Aguilar

Este domingo se realizó la ceremonia del 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec: la ceremonia fue comandada por el 102 Batallón de Infantería. 

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de septiembre del 2020.- (Letra Fría) La plaza cívica «Marcelino García Barragán» fue escenario de la ceremonia del 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, comandada por el 102 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena).

La ceremonia comenzó tarde; a las 8:53 horas dio inicio la conmemoración programada inicialmente a las 8:30 horas, en ella participaron autoridades municipales, escolares y militares, quienes rindieron homenaje a los seis niños héroes.

En esta celebración se tomó pase de lista a cargo del comandante del 102 Batallón de Infantería, Coronel de infantería Julián Otero Radilla, enseguida se  realizaron  guardias de honor. Estas guardias estuvieron a cargo del presidente municipal de Autlán, Miguel Ángel Íñiguez Brambila; coronel de infantería Julián Otero Radilla y del segundo comandante del 102 Batallón de Infantería y jefe de grupo de comando, coronel de infantería Edgar Lemuel Fuentes.

En su mensaje, Otero Radilla destacó que aunque solo se reconozcan a seis niños héroes, también se le rinde este homenaje a quienes estuvieron presentes en esta lucha, así como Benito Juárez en aquel entonces presidente de México, fue el primer presidente en conmemorar cada 13 de septiembre, como día de los “Niños Héroes”.

Las autoridades llevaron ofrendas al Teniente Juan de la Barrera, y a los Cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez Las colocaron en el monumento que fue erigido en su honor.

Debido a la pandemia de COVID-19 esta ceremonia se llevó a cabo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

MA/AC

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales*.

Deja una respuesta

Historia Previa

Cuautitlán ocupa el primer lugar regional en casos confirmados de dengue

Próxima Historia

Luego del impacto de Hernan, Obispo visitará la parroquia de San Patricio en Melaque

Latest from