Guadalajara, Jalisco.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez confirmó que con la apertura del mercado de vacunas el gobierno de Jalisco comprará dosis al laboratorio Moderna.
Mencionó que la campaña estará destinada a población vulnerable sin seguridad social, esto incluye a personas adultas mayores, niñas y niños en albergues, personas con distintas enfermedades.
Ana Bárbara Casillas, la coordinadora del gabinete de Desarrollo Social, mencionó que destinarán más de 30 mdp en la compra de 50 mil 50 dosis.
Iniciarán el 16 de enero y finalizarán en marzo, precisó.
Las vacunas las aplicará el OPD Servicios de Salud Jalisco y se realizará previo registro en la misma plataforma digital que habilitó el gobierno de Jalisco cuando llegaron las primeras vacunas al estado.
El sitio web lo habilitarán de nuevo cuatro o cinco días antes de iniciar con la aplicación de las dosis.
Las vacunas las aplicarán en los centros de salud del OPD sin macromódulos. Puntualizó el gobernador que no estará abierta a la población en general, sólo a la población vulnerable. Afirman que llegarán también a las comunidades con rezago.
Se decantaron por las dosis Spikevax del laboratorio Moderna dado que están avaladas por la Organización Mundial de la Salud, precisó el mandatario estatal.