Con lectura de “Obras Completas”, La Huerta celebra el Día Mundial del Libro

(Foto: Gobierno de La Huerta)

Por: Redacción

La Huerta, Jalisco. 23 de abril de 2021. (Letra Fría) Cada 23 de abril, desde 1995, se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Esta mañana la dirección de Arte y Cultura en conjunto con la dirección de Educación de La Huerta, realizaron una lectura en voz alta del libro “Obras Completas” del autor guatemalteco Augusto Monterroso. El evento tuvo sede en un área verde de la Casa de la Cultura “Profesora Idolina Gaona de Cosío”.

En esta lectura participó personal docente, público y funcionarios del gobierno municipal, quienes, además de leer, hicieron un pícnic.

(Foto: Especial)


“Ahora más que nunca, en momentos en que numerosas escuelas en todo el mundo permanecen cerradas y las personas se ven obligadas a reducir el tiempo que pasan al aire libre, hay que aprovechar el poder de los libros. La lectura nos puede ayudar a combatir el aislamiento, reforzar los lazos entre las personas y ampliar nuestros horizontes, al tiempo que estimula nuestras mentes y nuestra creatividad.

Durante el mes de abril y todo el año, es fundamental tomarse el tiempo para leer solo o con los niños. El Día del Libro es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura.

A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril, podemos abrirnos a los demás a pesar de la distancia, y viajar gracias a la imaginación”, reza el comunicado de la UNESCO.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta