Con miércoles de ceniza comienza la cuaresma

Catedral de Autlán (Foto: Especial)

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de febrero de 2018. (Letra Fría).-  El día de hoy la Iglesia Católica celebra el Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma,  tiempo que representa en el año litúrgico, el ciclo de preparación para celebrar el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

En este tiempo los fieles están llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal, exhortación que durante la imposición de las cenizas expresa el celebrante con las palabras: “Convertíos y creed en el Evangelio”.

Así mismo, con la expresión “Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás” se recuerda la caducidad y fragilidad de la vida humana en la que la muerte es un destino inevitable.

Hoy en todos los tempos de la Diócesis de Autlán habrá imposición de ceniza. Como cada año, en la catedral de Autlán, se espera mayor afluencia por la tarde.

AJEM

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta