¿Consumirás mariscos? Sigue estas recomendaciones antes de comprarlos

Los productos del mar son de fácil descomposición, aunado al inicio de la temporada de calor, aumenta el riesgo de sufrir severas infecciones e intoxicaciones. Aquí algunas recomendaciones a tomar en cuenta antes de consumirlos

Foto: Cortesía / Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

Autlán de Navarro, Jalisco.- Cada año durante la temporada de Cuaresma, se incrementa el consumo de pescados y mariscos, por lo que es importante revisar la calidad e higiene de los productos del mar que vas a comprar, para evitar poner en riesgo tu salud y la de tu familia.

La Secretaría de Salud, señala que estos productos son de fácil descomposición, aunado al inicio de la temporada de calor, aumenta el riesgo de consumirlos en mal estado y sufrir severas infecciones e intoxicaciones.

Anuncios

APYSA

Imagen: Archivo de Letra Fría.

Aquí te compartimos algunos consejos a tener en cuenta antes de consumirlos:

*Revisar que el pescado esté fresco, que tenga ojos y piel brillante, escamas bien adheridas y que no tengan mal olor.

Anuncios

Gallery

*Cuando compres moluscos, ostiones y mejillones, escoge aquellos que tengan la concha bien cerrada.

*Si compras los alimentos congelados, evita descongelarlos a temperatura ambiente, pues al hacerlo permites que se desarrollen bacterias.

*Evitar el consumo de productos crudos como ceviche o cócteles, éstos no se cuecen con jugo de limón ni mata las bacterias.

Se deben comprar productos que estén en cama de hielo o en refrigeración a una temperatura menor o igual a 4ºC, rechazar si están expuestos a temperatura ambiente, separar alimentos crudos de los cocidos, usar agua y materias primas seguras.

Atiende todas las recomendaciones para evitar daños en tu salud y procura siempre adquirir estos alimentos en establecimientos que cuenten con todas las medidas de higiene.

MV

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad