Con muestra cultural prepa El Grullo celebrará su 42 aniversario

(Foto: Escuela Preparatoria Regional de El Grullo)

Por: Carmen Aggi Cabrera

El Grullo, Jalisco. 18 de noviembre de 2022. (Letra Fría) La Escuela Preparatoria Regional El Grullo alista los festejos con motivo del 42 aniversario; por esta razón organizó una Muestra Cultural que se llevará a cabo del 22 al 25 de noviembre y convocará a egresados de la primera generación, estudiantes destacados y a actores locales que contribuyeron a que el plantel educativo fuera edificado.

Decirle a la ciudadanía por medio de eventos culturales, estamos de vuelta en las calles, que estamos pasando un proceso post pandémico y creemos que es de suma importancia que debemos darle a conocer a la ciudadanía que la Universidad de Guadalajara le regresa a la sociedad lo que nos ha brindado.

Estamos por cumplir 42 años desde que la preparatoria surgió como módulo de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán, y en el marco del 42 aniversario, los estudiantes, junto con las academias y el personal administrativo, nos dimos a la tarea de organizar una Muestra Cultural que comenzará el 22 de noviembre y terminará el 25 de noviembre.

Director de la Escuela Preparatoria Regional El Grullo, Carlos Humberto Ibarra Luna

El director de la Escuela Preparatoria Regional El Grullo dijo que en estas actividades se sumarán los módulos de Tonaya, Tuxcacuesco, El Limón y El Chante, que juntos, albergan 1,380 alumnos y alumnas, 83 profesores y 34 trabajadores administrativos y operativos.

Como parte de los festejos, la Escuela Preparatoria convocó a participar a egresados que formaron parte de las primeras generaciones, así como a personas de la sociedad civil que apoyaron económicamente y con su trabajo, para lograr que El Grullo tuviera una preparatoria. Ellos compartirán sus anécdotas y experiencias, y también habrá exposiciones de fotografías de las cuatro décadas.

Carlos Humberto Ibarra Luna dijo en entrevista a Letra Fría que en el marco de estos festejos reconocerán a los docentes que se jubilaron durante la pandemia por covid-19 y será un evento público.

«Le daremos un reconocimiento a aquellos docentes que se jubilaron durante la pandemia y que no tuvieron la oportunidad de ser reconocidos, y vamos a reconocerles su tiempo, todo lo que le dedicaron a las diferentes generaciones a la comunidad grullense», dijo a la reportera.

El programa de actividades contempla eventos sólo para la comunidad preparatoriana y otros que son abiertos al público en general.

Este es el programa de actividades de la Muestra Cultural.

Es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría. Ahora funde como codirectora. Principalmente cubre temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, y actualmente estudia la Maestría en Periodismo Digital del Sistema Virtual de la UDG.

Tiene 16 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad