Con velada y zapatos rojos conmemorarán el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

(Foto: Especial)

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de noviembre de 2020. (Letra Fría) En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mañana 25 de noviembre, el colectivo feminista Autlán Violeta, organizará una velada y colocarán zapatos rojos, en memoria de las víctimas de feminicidio.

La velada será en el jardín Miguel Hidalgo, frente a la presidencia municipal de Autlán, a partir de las 18:00 horas. Las personas que deseen participar podrán llevar carteles alusivos a esta fecha. 

Integrantes del colectivo piden llevar zapatos que ya no necesiten, serán pintados de rojo y se colocarán en memoria de las mujeres que han sido asesinadas. Asimismo se pide el uso obligatorio de cubrebocas, habrá micrófono abierto para que puedan participar. 

El proyecto de “Zapatos rojos” comenzó a presentarse en Ciudad Juárez, una población que se volvió emblemática a principios del actual siglo por la elevada cifra de homicidios de mujeres. 

El 25 de noviembre de 1999 fue declarado como el día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde el año 1981 en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por orden de Rafael Trujillo, del que eran opositoras.

Esta será la primera vez en Autlán que se lleve a cabo una velada y se coloquen zapatos rojos en memoria de las mujeres que han sido víctimas del feminicidio.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta