/

Conforman Comité Único de Salud en UDT; unificará estrategias

Unión de Tula tiene su Comité Único de Salud cuyo principal objetivo es agrupar a otros comités municipales existentes y unificar estrategias.

Este comité unificará y fortalecerá las funciones de los diferentes comités municipales. Foto: Gobierno UDT

Unión de Tula, Jalisco.- Unión de Tula tiene su Comité Único de Salud cuyo principal objetivo es agrupar a otros comités municipales existentes y sumar esfuerzos para fortalecer las acciones de salud en el municipio.

En entrevista para Letra Fría, la encargada de la Dirección de Promotoría de Salud, Nayelli del Rosario Montes Ramírez enlistó los comités municipales que existen: el de Prevención de adicciones, Prevención de accidentes y el comité de COESIDA. La intención de esta agrupación es unificar los esfuerzos y las acciones.

Anuncios

APYSA

“Nosotros lo vemos como algo importante y muy útil, para unificar las estrategias y procedimientos que a nivel municipal se realicen entre los diferentes comités”, argumentó Nayelli Montes.

Autoridades que lo conforman

El comité está encabezado por la alcaldesa Gala Lepe y lo integran: la jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud Jalisco, Ana Maharai Rea Vázquez como Secretaria Técnica y el Coordinador del Centro de Salud Unión de Tvla con Servicios Ampliados, José Adrián Aldana Iñiguez, como Secretario.

Anuncios

Gallery

Las comisiones correspondieron de la siguiente manera:

  • Comunicación y Difusión: José Ramírez Díaz, Dir. de Comunicación Social del Gobierno de UDT
  • Promoción de la Salud: L.C.P. Heriberto Mejorada Pérez, Promotor de Salud del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Unión de Tula
  • Salubridad Local: Dr. Vicente Chávez López, Médico Municipal
  • Saneamiento Básico: Marcelo García Hérnandez, Oficial Mayor
  • Prevención de Enfermedades: Lic. S.L.P.C.E. José María Curiel Anaya, Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Unión de TVLA
  • Comités Locales de Salud: Maestra María Cristina Ruiz Santana, Presidenta del Sistema DIF Municipal Unión de Tvla
  • COESIDA: L.N. Nallely del Rosario Montes Ramírez de la Promotoría de Salud
  • Prevención de Adicciones: Lic. Heidi Alejandra Pelayo Cortés del área de
  • Prevención Social Unión de Tvla
  • Protección Civil: Lic. Gerardo Guadalupe González Murillo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Unión de Tula
  • Educación: Maestro Jesús Canal Núñez, Regidor de Educación
  • Instituto Municipal de la Mujer UDT: Lic. Nancy Yareth Álvarez Ruiz
  • Ecología: IRNA Mayra Michel Larios
  • Participación Ciudadana y Delegaciones: T.S.U. Miguel Ángel Dueñas Maldonado
  • Otras instituciones: Lic. Verónica Cosío Gutiérrez, Regidora de Salud
  • Aval Ciudadano: Maestra Socorro Sandoval Medina

Prioridades de salud para el comité en UDT

Los temas prioritarios en términos de prevención en materia de salud, dijo Nayelli Montes, en prevención de adicciones es el uso de vapers (cigarrillos electrónicos) en los jóvenes, que lo ven como una diversión. Para ello están dando capacitaciones y pláticas para los jóvenes y los padres de familia.

Prevención de dengue

Otro tema de salud importante en el municipio es la prevención por dengue. En abril iniciará la campaña de descacharrización, para ello en el transcurso de marzo van a realizar una serie de pláticas para concientizar a la población.

En esta ocasión incluirán por primera ocasión a las y los niños de las escuelas primarias porque muchas veces las y los más pequeños en los hogares son los que promueven las acciones en pro del medio ambiente y de la prevención, dijo en la entrevista Nayelli Montes.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las noticias todos los días.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad