Continúa la onda de calor: Tonaya alcanzará 34 grados C

(Foto: Especial)

En SMN pronostica intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de mayo 2018. (Letra Fría).- Para hoy, la onda de calor, con temperaturas máximas superiores a 35°C, cubrirá alrededor de 26 entidades del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional. 

Esta onda de calor afectará los municipios de la Costa Sur y la Sierra de Amula.

En el caso de Tonaya, se espera un calor intenso provocado por una temperatura máxima de 34 grados Celsius. El cielo estará parcialmente cubierto y hay probabilidad de tormentas por la tarde. Se registra 56 por ciento de humedad.

En el Área Metropolitana, Autlán de Navarro alcanzará los 29 grados Celsius. Habrá cielo mayormente despejado, mientras que en El Grullo y El Limón el mercurio se dilatará hasta los 32 grados prevaleciendo cielo mayormente despejado.

En la Costa Sur, Cihuatlán llegará a los 30 grados Celsius como temperatura máxima. Habrá cielo mayormente despejado.

En Casimiro Castillo el termómetro alcanzará los 29 grados como temperatura máxima. Será un calor sofocante ya que se registra una humedad del 80 por ciento.

En SMN pronostica intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Por otro lado, una zona de inestabilidad, entre los límites de Chihuahua y Coahuila originará rachas fuertes de vientos y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un nuevo sistema frontal de corta duración, ingresa sobre el norte de Baja California. Adicionalmente, dos canales de baja presión, sobre el interior del país y sobre la Península de Yucatán, favorecerán el siguiente potencial de lluvias.

AJEM

Deja una respuesta