//

Continúan los incendios en la Sierra de Manantlán

(Foto: Especial)

Actualmente hay tres incendios forestales dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, localizados en los predios La Roblera Prieta, Tierras Encontradas, y El Aguacate, todos en Cuautitlán de García Barragán; los dos primeros se reportan como controlados, mientras que el último aún se encuentra activo.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 05 de abril de 2021. (Letra Fría) De acuerdo con el reporte de incendios forestales emitido este domingo 4 de abril (al corte de las 06:30 p.m.) por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), actualmente hay tres incendios forestales dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, en el territorio correspondiente al municipio de Cuautitlán de García Barragán. 

Los incendios se localizan en los predios La Roblera Prieta, Tierras Encontradas, y El Aguacate; los dos primeros se reportan como controlados, mientras que el último aún se encuentra activo. Son 10 los brigadistas forestales los que se encuentran combatiendo el fuego en el predio El Aguacate. 

Aún no se ha podido determinar cuántas hectáreas resultaron afectadas por el fuego a causa de los tres incendios; tampoco se ha realizado el peritaje en el terreno para determinar los factores que provocaron el fuego. 

Según el reporte completo de la SEMADET, al corte de ayer a las 18:00 horas, se tiene registro de 13 incendios forestales en Jalisco. En la región Sierra de Amula, el incendio en el predio El Rosario en el municipio de Ayutla ya fue liquidado gracias al trabajo de 13 brigadistas. La superficie afectada (preliminar) es de 0.50 hectáreas.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta