Continúan temperaturas altas con posibles chubascos por la tarde

en Área Metropolitana

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de agosto del 2019.- (Letra Fría).- Se pronostican lluvias muy fuertes para Jalisco, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Las condiciones señaladas son generadas por un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México, en combinación con humedad procedente del Océano Pacífico y la Onda Tropical Número 33, que recorre el sur del país.

Se estiman temperaturas de 35 a 40 grados para regiones de Jalisco, se estima, para el Pacífico Centro, ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Para Autlán se esperan intervalos nubosos con chubascos con probabilidad de lluvia del 80 por ciento, con una temperatura máxima de 30 grados celsius y una mínima de 19 grados.

Para El Grullo se presentarán las mismas condiciones que para Autlán, intervalos nubosos y posibles chubascos por la tarde, con una probabilidad de lluvia del 60 por ciento con una temperatura máxima de 33 grados celsius y una mínima de 18 grados.

El Limón tendrá un día con intervalos nubosos con chubascos por la tarde, con una probabilidad de lluvia del 60 por ciento, con una temperatura máxima de 33 grados celsius y una mínima de 19 grados.

Tonaya tendrá intervalos nubosos y chubascos por la tarde, la probabilidad de lluvia del 70 por ciento, con una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 20 grados.

A partir de las 14:00 horas el índice ultravioleta será alto, por lo que se le recomienda a la población tomar las medidas necesarias.

Se recomienda a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio