Corporaciones arrancan operativo especial por Semana Santa; piden quedarse en casa

(Foto: Seguridad Pública Autlán)

Con la participación de la Guardia Nacional Carreteras, Protección Civil del Estado, las Unidades Municipales y Cruz Roja, este sábado arrancó el operativo especial por Semana Santa. El objetivo es garantizar la seguridad pública, sanitaria, la atención de emergencias y la prevención del delito durante este periodo vacacional. Las autoridades piden quedarse en casa.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de marzo de 2021. (Letra Fría) De manera oficial este sábado -27 de marzo- entró en vigor el operativo especial de Semana Santa 2021 que tiene como objetivo la seguridad pública, sanitaria, la atención de emergencias y la prevención del delito durante este periodo vacacional. Para ello se contará con la participación de varias instituciones públicas, de los tres niveles de gobierno, que trabajarán de manera colectiva, entre ellas; la Guardia Nacional Carreteras, Protección Civil del Estado y las Unidades Municipales, así como Cruz Roja Autlán.

El operativo tendrá una duración de dos semanas, que contempla desde el banderazo de inicio, ocurrido el día 27 de marzo por la mañana, hasta el 11 de abril a las 23:59 horas.

El gobierno de Jalisco exhortó a la población a quedarse en casa y evitar salir de vacaciones para evitar una ola de contagios por Covid-19. Si las familias deciden salir, piden respetar las medidas sanitarias.

El día del arranque, en el municipio de Autlán, como parte de las medidas de prevención, se instaló un puesto de auxilio de la Guardia Nacional, a un costado de la carretera federal 80 Guadalajara- Barra de Navidad, a la altura del crucero de Ahuacapán.

El puesto se instaló a las 11:00 horas y contaba con la presencia de 11 elementos de la Guardia Nacional Carreteras, además de tres autos patrulla y una camioneta Pick-Up. Sin embargo, ésta estación de auxilio fue retirada unas horas más tarde.

A diferencia de otros años, el arranque del operativo no tuvo el tradicional banderazo y recorrido de unidades que participan en la estrategia.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta