/

Costalegre recibió alrededor de 30 mil turista en Semana Santa

Después de dos años de confinamiento a causa de la pandemia por covid-19, esta #SemanaSanta alrededor de 30 mil turistas visitaron #Costalegre, Jalisco, para disfrutar de la brisa salina del majestuoso Océano Pacífico, y las tranquilas playas de oscuras arenas de los municipios de #Cihuatlán, #LaHuerta, Tomatlán y Cabo Corrientes. Los prestadores de servicios aplauden la derrama económica.

(Foto: Especial)

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de abril de 2022.- (Letra Fría) Esta Semana Santa un gran número de turistas visitaron Costalegre, Jalisco, en busca de la tranquilidad de sus playas de oscura arena y la brisa salina del majestuoso Océano Pacífico.

Anuncios

De acuerdo con información de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) Base Melaque, del 11 al 17 de abril, alrededor de 30 mil personas vacacionaron en las playas ubicadas en los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes.

El primer comandante regional de la UEPCBJ en la Costa Sur, Aarón González Gallardo, compartió a Letra Fría que en el municipio de La Huerta las playas más visitadas fueron La Manzanilla y Tenacatita, con 8 mil y 6 mil visitantes respectivamente.

Por su parte, las playas de Peñitas y Truchas en Tomatlán, registraron 5 mil visitantes cada una, aproximadamente. En tanto, en el municipio de Cihuatlán la playa de Melaque reportó la mayor afluencia de turistas con 6 mil visitantes, seguida por la playa incluyente de Cuastecomates, la cual fue visitada por 2 mil personas durante la Semana Santa.

El Director de Turismo de Cihuatlán, Gustavo López Rodríguez en entrevista con Letra Fría, reconoció que después de dos años de confinamiento a causa de la pandemia por COVID-19, la gran afluencia de turistas durante Semana Santa, fue una grata sorpresa para el municipio costero.

«Esta afluencia turística nos vino a beneficiar muchísimo, porque muchos prestadores de servicio como hoteleros, restauranteros y comerciantes vieron reactivada su economía después de dos años sin mucho movimiento. En lo que a ocupación de hoteles se refiere, se registró entre el 70 y 85 por ciento, o inclusive un poco más. Lo que es Barra de Navidad, Melaque y Villa Obregón estuvieron con muchas personas, y nuestra playa incluyente «Cuastecomates» fue una de las más visitadas», afirmó Gustavo López Rodríguez.

En el caso de Melaque, el encargado de la Dirección de Turismo de Cihuatlán, atribuye la gran afluencia turística al nuevo malecón. En cuanto a Cuastecomates, asegura que cada vez más personas con discapacidad en Jalisco y otros estados, se interesan en visitar la playa incluyente por la facilidad que otorga para la movilidad de las sillas de ruedas y los bastones guías, además de contar con mapas en braile y vehículos anfibios adaptados para personas con todo tipo de discapacidad.

Edición: CAC

Queda prohibida su reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad