¿Cuáles son sus propuestas en Educación?

en Distrito 18

Por: Redacción.

Autlán de Navarro, Jalisco. 03 de junio de 2018. (Letra Fría).- ¿Cuál es su propuesta en Educación? Los candidatos y la candidata a la presidencia municipal de Autlán respondieron a la interrogante planteada por Letra Fría. Estas son sus propuestas.

Nicolás Ayala del Real (MC-PAN-PRD)

Nicolás Ayala del Real es el candidato a la presidencia por la coalición “Por Jalisco al Frente”

Reactivaremos la Dirección de Educación Municipal, que sirva como primer contacto entre el sector educativo y las diversas áreas de los gobiernos municipal, estatal y federal,  con lo que terminaremos con la brecha de incomunicación que existe en este momento, siendo gestores permanentes de las necesidades de las escuelas y los docentes del municipio.

Dotaremos a todos los niños de Preescolar Primaria y secundaria públicas, de útiles, mochilas y uniformes totalmente gratis, dando un alivio económico a las familias y generando oportunidades de estudio por igual.

Generaremos un programa de becas para estudiantes de preparatoria con lo que evitaremos de forma gradual que dejen sus estudios por incorporarse a la vida laboral.

Estaremos muy al pendiente de la infraestructura de las escuelas, no más escuelas al aire libre donde los niños tomen clases a la intemperie y expuestos a las inclemencias del sol o la lluvia.

En materia de educación estaremos muy en contacto con las autoridades educativas ofreciendo cursos de prevención del delito, cursos de educación vial y cursos que tengan que ver con fomentar la salud y prevención de enfermedades crónico degenerativas y enfermedades trasmitidas por vectores, como el dengue, chikungunya y zika, respondió.

Gustavo Robles Martínez (PRI)

Gustavo Robles Martínez es el candidato del PRI a la presidencia municipal. (Foto: Cortesía)
  1. Fortalecimiento de centros educativos en coordinación con programas estrategias para llevar una mejor calidad de aprendizaje.
  2. 100% apoyo al programa de útiles y uniformes escolares.
  3. Potenciar las ayudas a comedores escolares.
  4. Triplicaremos el programa de becas a estudiantes en excelencia académica y bajos recursos.
  5. Gestión y aplicación rutas para transporte a estudiantes, siendo un transporte gratuito.

Luis Alberto Miranda Zúñiga (Nueva Alianza)

Alberto Miranda Zúñiga es el candidato del partido Nueva Alianza. (Foto: Cortesía)
  • Apoyo a infraestructura escolar deteriorada
  • Apoyo con becas a alumnos de escasos recursos
  • Atender diariamente el desayuno escolar de los niños más necesitados.

El paso de los años nos ha demostrado la importancia de la educación en la vida de cualquier persona pues es la base para generar una mejor sociedad.

En nuestro país ha quedado demostrada la falta de apoyo al sector educativo, pareciera que a nuestros gobernantes solo les interesan los números en sus estadísticas y no el verdadero proceso educativo, por lo cual como presidente y maestro de primaria creo firmemente en brindar una mejor educación a  nuestros niños desde una perspectiva de igualdad, donde todos los niños tengan las condiciones necesarias para realmente aprender. Porque un niño que va sin comer o sin dinero para comprar un loche o taco ya va en desventaja con el resto de sus compañeros, las condiciones sociales parecieran marcar el destino de nuestros alumnos.

Es necesario atender las cuestiones de infraestructura en las escuelas, por eso como presidente municipal gestionaré los recursos necesarios para tener escuelas de primer nivel, dignas de nuestros niños recordando que en ella pasan gran parte de su vida y es necesario se encuentren en óptimas condiciones.

Apoyando con becas a los alumnos de escasos recursos garantizamos igualdad en las condiciones de alimentación y vestuario para aquellos que están en condiciones no propias para el aprendizaje.

Al atender la demanda de alimentación en los niños más necesitados estaremos dando un paso al aprendizaje en los niños pues “las letras no entran cuando se tiene hambre” de esta manera tendremos niños atentos y con ganas de aprender, no de comer, respondió.

Miguel Íñiguez Brambila. (Morena-PES-PT)

Miguel Íñiguez es el candidato a la alcaldía por la coalición “Juntos Haremos Historia”. (Foto: Cortesía)

Para la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA la educación de la sociedad será una de las piezas fundamentales para el desarrollo de nuestro municipio y por consiguiente, se desarrollará un programa de gobierno en coordinación con los actores principales de este sector y que forman parte del Sistema Educativo, para que en conjunto y con base a la reglamentación establecida y valorando las posibilidades de la administración municipal, podamos generar un escenario propicio para que nuestros niños y jóvenes autlenses se desarrollen armónicamente en un contexto educativo digno y de calidad.

Para ello proponemos lo siguiente:

  1. Gestionar ante el gobierno estatal la continuidad del Programa Mochilas con Útiles o su similar y ampliarlo para la entrega también de uniformes escolares para que los estudiantes de nivel básico puedan continuar con sus estudios y se apoye a la economía familiar. Además de solicitar con el apoyo de otros ayuntamiento ante el Congreso Local que este programa se convierta en ley tal y como aplica en la Ciudad de México desde el 2000 cuando AMLO fue jefe de gobierno.
  2. Establecer becas por ciclos escolares a partir del inicio de segundo bimestre escolar con efecto retroactivo al inicio del ciclo a todos aquellos alumnos que carezcan de recursos suficientes para realizar sus estudios, condicionando las entregas con base en su desempeño y comportamiento escolar. Todo ello se vigilará y entregará mediante el análisis que realice un comité ciudadano integrado por maestros y personas que formen las sociedades de padres de familia de las escuelas.
  3. Fomentar el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura escolar de nivel básico del municipio a través del apoyo del FIDEICOMISO que se integrará con la donación del salario de los miembros del Ayuntamiento (Presdiente, regidores y funcionarios de primer nivel) con el objetivo de que los asistentes a esos centros educativos gocen de espacios dignos y seguros.
  4. Instaurar programas de apoyo a los estudiantes de las agencias y delegaciones que deben trasladarse para estudiar, a través de la entrega de vales de traslado durante el primer año de gobierno pero con la misión de obtener recursos para dotar de vehículos que realicen la función de traslados de los alumnos que tengan una línea adyacente en la ubicación de sus comunidades.
  5. Apoyar a las personas que deseen estudiar el nivel bachillerato en las agencias y delegaciones orientando, apoyando y brindando asesores que les permitan acceder al programa PREPA EN LÍNEA SEP para que puedan terminar ese nivel educativo y posteriormente acceder a los niveles profesionales.
  6. Destinar la administración de las áreas educativas del Ayuntamiento a las personas con perfiles profesionales acordes a la misma con el objetivo de que las gestiones, programas y apoyos que pueda dar esta administración lleven la ruta correcta en su aplicación basándonos en el principio básico del conocimiento de causa a través de la experiencia.
  7. Apoyar en todo momento a los maestros en sus necesidades básicas para que puedan desarrollar sus tareas educativas sin la necesidad de descuidar el área de la enseñanza para llevar a sus centros de trabajo los insumos mínimos básicos que deben ser cubiertos por las autoridades correspondientes.
  8. Crear un centro de atención especial y costear su operación con los recursos del Ayuntamiento con el objetivo de que las personas con capacidades diferentes y sus propias familias puedan tener un espacio en el que su desarrollo sea el adecuado con base a las necesidades.
  9. Incrementar el apoyo del PRGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES a todas las escuelas para que los niños puedan iniciar las clases de una forma plena y la alimentación adecuada. Cooperar en la operación de la casa del estudiante para beneficiar a los jóvenes que vengan de otros municipios a desarrollarse profesionalmente, gestionando los apoyos para brindarles su asistencia básica”, respondió. 

Carolina Rincón Naranjo (Partido Verde Ecologista de México)

Carolina Rincón Naranjo es la candidata del Partido Verde Ecologista de México. (Foto: Cortesía)

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” Nelson Mandela.

Haciendo alusión a esta frase y dando cabal cumplimiento a un derecho humano que se encuentra establecido en nuestra carta magna específicamente en el artículo 3 y además que para establecer raíces fuertes en nuestro municipio es vital la Educación es por ello que establecimos las siguientes propuestas:

 *Becas para Estudiantes.

*Capacitación de diversos oficios, para nosotros toda profesión puede implementar un oficio para que sea un complemento a sus conocimientos.

*Apoyo a las diversas necesidades de las escuelas, es vital que no falte nada en las escuelas para que todos los autlenses cuenten con una educación de calidad.

*Apoyo a los Maestros a fin de contribuir con su formación académica y profesional.

*Censo educativo, esto con la finalidad de que ningún autlense se quede sin estudiar.

*Apoyo a los alumnos para intercambio a las diversas universidades.

*Ruta de transporte educativo municipal.

Víctor Manuel Pérez Cabrera (Independiente)

Víctor Manuel Pérez Cabrera es el único candidato independiente a la presidencia de Autlán. (Foto: Cortesía)

No envió respuesta a la interrogante. 

AJEM

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio