/

CUCSur presenta candidatos a directores de división para el periodo 2022-2025

Este mediodía el Consejo de Centro del Cu Costa Sur presentó las ternas de candidatos a director para las divisiones de Desarrollo Regional, y de Estudios Sociales y Económicos para el periodo 2022-2025. Ambas ternas fueron aprobadas por unanimidad, y ahora la decisión queda en manos de la rectora del CUCSur, la Dra. Ana María de la O Castellanos, quien finalmente elegirá a los nuevos directores de división.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de mayo de 2022.- (Letra Fría) Este viernes al mediodía el Consejo de Centro del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) sostuvo una sesión extraordinaria con el propósito de presentar las ternas de candidatos a director para las divisiones de Desarrollo Regional, y de Estudios Sociales y Económicos para el periodo 2022-2025.

Anuncios

La reunión se llevó a cabo dentro de la Sala de Ex Rectores de la Biblioteca Antonio Alatorre del Centro Universitario de la Costa Sur.

A las 12:10 horas, ya en presencia de la rectora del CUCSur, la Mtra. Ana María de la O Castellanos, el secretario general del consejo, el Mtro. Ernesto Herrera Cárdenas, confirmó la existencia del quórum legal para comenzar la sesión, y después de la lectura y aprobación del orden día, continuaron con la presentación de las ternas.

El día de ayer 12 de mayo, previo a esta sesión del Consejo de Centro del Cu Costa Sur, los consejos divisionales sesionaron para llevar a cabo la aprobación de las ternas presentadas, las cuales fueron integradas con base en el artículo 62 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara; el cual establece que para ser director de división se requerirá ser mayor de 30 años, ostentar al menos el título de licenciatura, ser miembro del personal académico de alguna carrera perteneciente a la división y en categoría de titular de tiempo completo, y tener probada su capacidad académica por medio de la presentación de un currículum. Además, los postulados no deben tener antecedentes penales por delitos dolosos y/o por faltas graves a la disciplina.

El consejo de la División de Desarrollo Regional propuso la terna integrada por:

  • El Dr. Alfredo Castañeda Palomera
  • El Dr. Ramón Cuevas Guzmán
  • El Mtro. en Ciencias Enrique José Jardel Peláez

Por otra parte, el consejo de la División de Estudios Sociales y Económicos propuso la terna integrada por:

  • El Dr. Roberto Joya Arreola
  • El Mtro. en Ciencias Alfredo Tomás Ortega Ojeda
  • El Dr. Alfonso Zepeda Arce

Cabe destacar que no se emitió alguna objeción contra las ternas presentadas y ambas fueron aprobadas por unanimidad por los miembros del Consejo de Centro del Cu Costa Sur. La comunidad universitaria está ahora a la espera de la decisión de la Rectora del CUCSur, la Dra. Ana María de la O Castellanos, quien finalmente elegirá a los nuevos directores de división.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad