(Foto: especial)

Desabasto de vacuna triple viral también afecta a Autlán y El Grullo

en Salud

La situación también afecta a unidades de Autlán y El Grullo. En el caso del Hospital General de Zona #20 IMSS Autlán, el Hospital Regional de Autlán y en la Unidad de Medicina Familiar #81 IMSS El Grullo no cuentan con la vacuna triple viral.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de enero de 2020. (Letra Fría) Desde febrero de 2019 los centros de salud en Jalisco presentan desabasto en diferentes grados en las vacunas de sarampión, rubéola y parotiditis, las doble viral y triple viral (SR) y (SRP), confirmó en agosto pasado el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

En lo que va de este 2020, al 17 de enero, en estados como Puebla, Guerrero y Jalisco han manifestado en clínicas del IMSS la escasez de la vacuna triple viral que protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis.

La situación también afecta a unidades de Autlán y El Grullo. En el caso del Hospital General de Zona #20 IMSS Autlán, el Hospital Regional de Autlán y en la Unidad de Medicina Familiar #81 IMSS El Grullo no cuentan con la vacuna triple viral.

Esta redacción de noticias se comunicó con dichas instituciones. En el caso de Autlán, personal de la dependencia señaló que desde hace cuatro meses hay desabasto en todo el estado de Jalisco y que no hay certezas de cuánto habrá disponibilidad de dicha vacuna. La respuesta fue similar en el Hospital Regional de Autlán.

En el caso de El Grullo, comentaron que tampoco cuentan con la triple viral, pero que a mediados del mes de febrero contactarán a la unidad para conocer si ya hay disponibilidad para la aplicación de la vacuna triple viral.

¿Qué es la vacuna triple viral?

La triple viral o la vacuna del sarampión, parotiditis y rubéola, protege contra los tres virus. Se recomienda que los niños reciban dos dosis, la primera a los doce meses de edad y la segunda se aplica a los 6 años de edad o al ingresar a la escuela primaria. Los adultos deben asegurarse que sus vacunas estén completas.

La vacuna triple viral es segura. Los eventos que pueden presentarse posterior a la aplicación de la vacuna son mínimos, comparados con los que podría tener tu hija (o) si no se vacuna y se expone a cualquiera de estos virus.

LL/LL                                                                                                                                                                     

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio