Por: Redacción
Autlán de Navarro, Jalisco. 05 de marzo, 2018. (Letra Fría).- Aunque admite que existen condiciones de inseguridad en algunas zonas de Jalisco, el Instituto Nacional Electoral (INE) no detecta focos rojos que puedan afectar la organización de la próxima elección; aseveró el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, explicó que hasta que realicen el trabajo de campo, con los capacitadores que visitarán a los ciudadanos seleccionados para ser funcionarios de casilla, tendrán información completa para determinar cuáles son las secciones de atención diferenciada por cuestiones de seguridad o por otros factores.
Córdova Vianello añadió que lidiar con problemas de inseguridad en el país no es algo nuevo y destacó que en los diez años que tiene en el Instituto en ningún proceso electoral han dejado de instalarse casillas por el fenómeno de inseguridad.
Cuestionado sobre los asesinatos de aspirantes a un cargo de elección popular, en Jalisco y otros estados, el titular del INE señaló que son hechos lamentables y condenables; precisó que a la autoridad electoral le toca ser intermediario cuando algún candidato pida la protección a las autoridades encargadas de seguridad.
(Información: El Informador)