Desde hoy, Diócesis celebra misas al 50 por ciento de su capacidad

(Foto: Esther Armenta)

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de febrero de 2021. (Letra Fría) A partir de hoy los templos ya ofician misas con fieles; el gobierno de Jalisco autorizó celebraciones con el 50 por ciento de la capacidad de las iglesias, pero se mantienen suspendidas las peregrinaciones y celebraciones que aglutinen personas.

Este anuncio fue hecho por el gobernador, Enrique Alfaro, este viernes cuando presentó el «Plan Jalisco ante la Pandemia 2021: Adaptación, convivencia y responsabilidad social” que contempla acciones y lineamientos para la adaptación hacia una nueva realidad, donde se seguirá trabajando por la contención y prevención del COVID-19, con vigencia del 13 de febrero al 15 de diciembre del presente año.

Dicho plan, dijo Alfaro Ramírez, tendrá certeza y flexibilidad a largo plazo, como principales características y consta de 4 ejes: Resiliencia y educación para la salud; Tratamientos y Atención Médica; Economía y Responsabilidad Social; y Seguimiento y reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación, y su aplicación tiene sustento técnico, médico y científico, y será de utilidad para el cuidado de la salud de los jaliscienses en lo que se comienza la aplicación de la vacunación contra el SARS-CoV-2 a la mayoría de población que, de acuerdo al plan nacional, podría realizarse hasta marzo del 2022.

El 15 de junio se hará un corte para realizar una evaluación intermedia del plan. Además de que se implementarán acciones específicas en fechas de alto riesgo de contagio como las semanas Santa y de Pascua, el 10 de mayo y el 6 de junio, día de jornada electoral. El mandatario indicó que ya no habrá indicadores semanales, ya que se realizará un trabajo de evaluación permanente por municipio sin generar semaforizaciones.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 15 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco, Aristegui Noticias, Radio Costa y La 100.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta