Después de 7 meses de pandemia instalan internet gratuito para estudiantes en La Alameda

La Alameda. (Foto: Esther Armenta)

A seis meses de que se confirmara el primer caso de COVID- 19, y 7 meses de que se registrara el primero en Jalisco, en Autlán, Miguel Ángel Íñiguez Brambila inauguró este viernes la primera conexión gratuita de internet para ayudar a estudiantes durante la pandemia.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de noviembre de 2020. (Letra Fría) A ocho meses y 29 días de que llegara la pandemia a México y seis meses de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Autlán, y los estudiantes dejaran de asistir a las escuelas, el alcalde de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, inauguró este viernes la primera conexión gratuita de internet en el jardín de La Alameda.

De acuerdo con el comunicado difundido por el gobierno de Autlán, la intención de estas instalaciones es para ayudar a “las y los estudiantes que no cuentan con este recurso para aprender desde casa ante la emergencia por COVID-19”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco al corte de este jueves 12 de noviembre Autlán de Navarro acumula un total de 498 casos.


Inauguración del punto de internet gratuito en La Alameda. (Foto: Gobierno de Autlán)

Aunque el servicio de internet puede resultar útil para los estudiantes, llega a seis meses del registro del primer caso positivo en el municipio y a casi un mes antes del inicio del periodo de vacaciones por las fiestas navideñas y año nuevo, que comprenderá del 19 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021.

La instalación del internet gratuito se sufragó con recurso público del municipio pero no transparentaron el gasto.

En la inauguración de la obra adelantaron que próximamente el alcalde inaugurará los demás puntos que incluyen el Jardín de las Montañas, Media Luna, entre otros, incluidos agencias y delegaciones.

Además anunció que comenzará la rehabilitación de los aparatos al aire libre, juegos infantiles y jardineras de La Alameda, así como el balizamiento y señalización de las calles para la prevención  de accidentes.

Desde octubre, las redes sociales del alcalde Miguel Íñiguez, y las del Gobierno de Autlán han tenido un notable incremento de actividad. Este aumento en la estrategia de comunicación social, coincide con el arranque del proceso electoral concurrente 2020-2021 que comenzó el 15 de octubre. El presidente municipal aún no ha hecho público si buscará la reelección al cargo o la candidatura a la diputación local o federal en el Distrito 18.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta