/

Detienen Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, en Estados Unidos

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de febrero de 2021. (Letra Fría) Emma Coronel, la esposa del capo mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue detenida el lunes en Estados Unidos y enfrenta cargos de tráfico de drogas, informó el Departamento de Justicia estadounidense.

Emma Coronel, de 31 años, y ciudadana mexicana y estadounidense, fue arrestada en el aeropuerto Dulles International, en el estado de Virginia.

El Departamento de Justicia detalló que enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

Estados Unidos también acusa a Emma Coronel de unirse a otros para ayudar a «Chapo» Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

«El Chapo», cofundador del cártel de Sinaloa y considerado en un momento como el narcotraficante más poderoso del mundo, fue sentenciado en julio de 2019 a cadena perpetua en Estados Unidos y cumple su condena en una prisión de alta seguridad en Colorado.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta