Imagen ilustrativa. (Foto: Gobierno de La Huerta)

Diez comunidades están incomunicadas en La Huerta

en Región

Por: Carmen Aggi Cabrera

Costa Sur, Jalisco; 01 de octubre de 2019. (Letra Fría) El paso “Narda” en el municipio costero de La Huerta afectó severamente los caminos; esta situación mantiene incomunicadas a diez comunidades que se encuentran alejadas de la cabecera municipal.

El presidente municipal, Ray Mendoza, dijo esta mañana en El noti de La100 que algunas de las comunidades que están incomunicadas son El Palmar, Melchor Ocampo, Platanitos, Aguirre Palancare, Los Árboles y El Cedro. El alcalde confía que hoy podrán llegar hasta esos lugares y auxiliar a la población que lo necesite.

“Yo espero que el día de hoy las condiciones del terreno nos permita ya, que la maquinaria pueda empezar a trabajar para poder restablecer la comunicación con estas comunidades. Hemos estado en permanente comunicación con ellos y se encuentran bien, el día de hoy vamos a intentar mandarles alimentos y estamos trabajando para a la brevedad poder restablecer las vías de comunicación”, dijo.

Ray Mendoza detalló que estas comunidades quedaron incomunicadas porque los caminos que las conectan con la cabecera municipal son de terracería:

Son comunidades rurales y para llegar a ellas, pues, cruzan muchos arroyos de algunos ríos y con las fuertes crecientes que hubo con esta tormenta “Narda”, pues hubo deslaves de cerros y los arroyos que crecieron demasiado se llevaron algunos vados, en algunos casos puentes y pues generó que quede desviado el paso y por este motivo están incomunicados”.

Por las condiciones de los caminos, el Gobierno Municipal de La Huerta intentará llegar a estas diez comunidades con motocicletas que llevarán alimento a las familias.

“Hoy creemos que con motos ya pueden llegar a llevar alimento, ya las crecientes, los arroyos y ríos el día de hoy ya disminuyeron muchísimo, entonces con mucha precaución, en unas motos vamos a enviar alimentación de la misma forma como lo hicimos con el paso de la tormenta “Lorena”, lo hicimos de esa misma manera”.

En estas diez comunidades viven aproximadamente 500 personas en 200 viviendas.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio