Diócesis de Autlán celebrará miércoles de ceniza en diferentes horarios; para evitar aglomeraciones

Obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval. (Foto: Esther Armenta)

Debido a la pandemia la celebración del miércoles de ceniza será breve y se realizará en diferentes horarios para así evitar la aglomeración dentro de la catedral, informó el obispo Rafael Sandoval.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco.14 de febrero del 2021.- (Letra Fría) Luego de que fuera desactivado el botón de emergencia y entrara en vigor el plan “Jalisco ante la pandemia 2021 – Adaptación, convivencia y responsabilidad social”, la Diócesis de Autlán volvió a celebrar misas con fieles, al 50 por ciento de su capacidad.

En la misa de este domingo el obispo Rafael Sandoval anunció los horarios que implementará para la imposición de ceniza el próximo miércoles. Será breve y se realizará en diferentes horarios para así evitar la aglomeración de personas dentro de la catedral.

La imposición de la ceniza comenzará el miércoles por la mañana a partir de las 11:00 horas, enseguida será a las 12:00 horas, por la parte de la tarde será cada hora  a partir de las 17:00 horas y hasta las 20:00 horas.

El obispo de la diócesis dijo que todas las personas que no puedan asistir a recibir las cenizas por su edad, se le dará a un familiar un poco de ceniza y podrán ponérsela en casa.

“Los que no puedan venir, por su edad, se les puede dar un poquito de ceniza y en su casa ellos mismos lo hacen, consigo mismo para evitar precisamente contagios, ojo si alguien se lo puede dar a su familiares, dejándola caer sin tocar, es una buena forma, si encuentran alguna otra forma, lo permitimos”, dijo Rafael Sandoval.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta