Ejército catea finca y halla arsenal

(Foto: Especial)

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de octubre de 2020. (Letra Fría) Elementos de la 15 Zona Militar encontraron un arsenal en una finca que fue denunciada como casa de seguridad en donde había personas secuestradas. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió al inmueble pero no encontró personas privadas de su libertad.

La denuncia anónima la recibió la Sedena y les señalaron un inmueble en la colonia La Cajita, en el municipio de Tuxpan, en el Sur de Jalisco.

Tras catear el lugar aseguraron 31 armas largas, seis armas cortas, seis mil 310 cartuchos y 335 cargadores. Además, encontraron cuatro artefactos explosivos caseros y dos cajas de cartón con explosivos, un teléfono satelital y cuatro chalecos tácticos.

“El material bélico y el inmueble quedaron a disposición de la FGR, quien continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda”, detalló la dependencia.

Las autoridades federales no reportaron personas detenidas ni se rescató a nadie secuestrado de dicho inmueble.

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta