Ejutla entrega en comodato una ambulancia a El Limón

en Región

La ambulancia será prestada durante esta administración municipal, a menos que el estado le entregue este año una ambulancia a El Limón, que ha sido una petición del alcalde al Gobierno del Estado de Jalisco:

Por: Mayra Vargas

El Limón, Jalisco. 17 de febrero de 2020. (Letra Fría) Debido a que las dos ambulancias que tiene el municipio de El Limón no se encuentran en óptimas condiciones para realizar traslados de emergencia de forma segura, principalmente a Guadalajara, el municipio de Ejutla le entregó en comodato una ambulancia en mejores condiciones.

En entrevista para Letra Fría, el presidente municipal de El Limón David Michel Camarena explicó que al entrar a la administración 2018-2021 recibieron una ambulancia funcionando y otra descompuesta, sin embargo, la funcional presentaba dificultades:

“Arreglamos la descompuesta, pero las dos ya están muy ‘correteadas’ por así decirlo y con la información que nos ha dado el mecánico y los mismos muchachos que la manejan de Protección Civil, nos argumentan la dificultad que tienen para hacer traslados rápidos y sobre todo a distancias largas porque sienten que el vehículo no da, no tiene la capacidad ni para ir recio, ni para distancias largas”.

De acuerdo con el alcalde, las ambulancias con las que cuenta el municipio están limitadas, con lo que se corrían riesgos durante los traslados a Guadalajara; por ello en diversas ocasiones El Limón solicitó a Ejutla el préstamo de su ambulancia.

La ambulancia será prestada durante esta administración municipal, a menos que el estado le entregue este año una ambulancia a El Limón, que ha sido una petición del alcalde al Gobierno del Estado de Jalisco:

“Hicimos el compromiso con la que era la titular de los servicios de salud Jalisco, que este año nos aportarían una ambulancia nueva. No nos han confirmado que siga en pie esa propuesta, pero si se llega a dar, porque también se le solicitó al gobernador, ya regresaríamos la que nos facilitó el gobierno de Ejutla”.

Esta ambulancia entregada en comodato por Ejutla será manejada por Unidad Municipal de Protección Civil de El Limón y por la policía municipal, que son los primeros respondientes durante las 24 horas para atender las diversas emergencias.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio