El CJNG se deslinda de hechos violentos en la región

Captura de pantalla del mensaje

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de octubre de 2021. (Letra Fría) Al líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera alias «El Mencho» se le adjudica un mensaje que ha sido compartido en plataformas digitales, principalmente WhatsApp, en donde se deslinda de los hechos violentos que han ocurrido en la región en los últimos días.

El mensaje, con faltas ortográficas, es dirigido a toda la gente de Autlán y los alrededores y señala de manera textual:

«Nosotros no estamos ligados con esto que acontese por el pueblo nosotros estamos para cuidar y proteger ah toda la gente trabajadora y honrada, les mandamos ah decir que se patrullaran las 24 hrs para velar por la seguridad de ustedes y ah toda esa puta bola de ratas se los va a cargar la v$%&*», el mensaje es firmado por «El señor de los gallos».

El mensaje comenzó a circular la noche de este miércoles trece de octubre. Ese día, en la madrugada, dos mujeres fueron asesinadas en el municipio de Casimiro Castillo, en la Costa Sur de Jalisco. Los cuerpos de las víctimas fueron identificados como Abigail Lázaro Gómez de 62 años de edad e Irma Lepe Galeana 32 años de edad, tía y sobrina, respectivamente. Las autoridades reportaron que el presunto móvil fue un robo a casa habitación, el cual derivó en el doble asesinato. La Fiscalía del Estado de Jalisco ya comenzó las investigaciones de este caso bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de capturar a quien resulte responsable de la muerte de las dos mujeres.

Previo a este hecho violento, el 04 de octubre en El Grullo se reportó la desaparición de la joven Fátima Barajas, de 22 años de edad. El 09 de octubre las autoridades confirmaron haberla encontrado sin vida. La Fiscalía del Estado vinculó a proceso a Néstor «P», su ex novio, por encontrar pruebas suficientes para investigarlo por el delito de desaparición por particulares y feminicidio.

Además, en la última semana se han reportado robos a casa habitación y a repartidores, así como violencia en contra de mujeres.

Ante esta ola de violencia, la noche de este miércoles las corporaciones de seguridad pública iniciaron con operativos especiales en Autlán, El Grullo y Casimiro Castillo, con la finalidad de persuadir la comisión de delitos y mantener la calma en la población. Los operativos fueron anunciados por los gobiernos municipales.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta