El Grullo prestará más de 170 mil pesos a DIF municipal para pago de aguinaldos

El DIF de El Grullo tendrá hasta el 31 de diciembre de 2020 para regresar ese recurso al municipio.

Por: Mayra Vargas

Autlán de Navarro, Jalisco. 20 de diciembre de 2019. (Letra Fría) Este viernes en sesión ordinaria, el Ayuntamiento de El Grullo aprobó el préstamo de 176 mil pesos al sistema DIF municipal para que cubra el pago de aguinaldos y prima vacacional a su personal.

La alcaldesa de El Grullo, Mónica Marín Buenrostro, especificó al pleno que se trata de un préstamo para que el municipio pueda recuperar ese recurso en el transcurso del siguiente año:

“Por cuestiones propias de gastos de Hacienda, no es posible para nosotros otorgarle el apoyo económico sino que es un préstamo, para nosotros poder recuperar ese monto en el transcurso del siguiente año, darle todo el año para que DIF regrese ese dinero a la Hacienda Municipal”.

Óscar Jiménez Vargas, regidor morenista, preguntó si DIF hará el pago en una sola exhibición o si será en pagos mensuales, por lo que la alcaldesa respondió que quedará abierto a una propuesta que pueda hacer DIF:

“Como se le facilite a DIF, hacer el pago en una exhibición o en pagos, vamos a dejarlo a sus posibilidades”.

El DIF de El Grullo tendrá hasta el 31 de diciembre de 2020 para regresar ese recurso al municipio.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta