El huracán “Nana” se degradó a tormenta tropical

(Imagen del Servicio Meteorológico Nacional)

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer mediante un comunicado de prensa que la noche de ayer “Nana” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; sin embargo a las 4:00 horas de hoy, jueves 3 de septiembre, el fenómeno meteorológico se degradó a tormenta trópica.

Por: Jhoseline Ramírez

Autlán de Navarro, Jalisco, Jueves 3 de septiembre del 2020 (Letra Fría) Este jueves por la noche, la tormenta tropical “Nana” se intensificó a huracán categoría 1 y durante la madrugada de hoy se localizó en tierra a 80 kilómetros al sur de Ciudad Belice, Belice, y a 180 km al sur de Chetumal, Quintana Roo.

A las 4:00 horas, tiempo del centro de México, “Nana” se degradó a tormenta tropical, y tres horas después se ubicó en tierra aproximadamente a 110 km al nor-noreste de Ciudad de Guatemala, Guatemala, y a 100 km al este-noreste de Benemérito de las Américas, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento a hacia el oeste-suroeste a 24 km/h.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para Coahuila, Durango, Quintana Roo y Yucatán.

En el Pacífico Centro habrá ambiente cálido y cielo nublado hacia la tarde, con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posibles granizadas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y viento del noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de lluvia.

Debido al riesgo de deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de Protección Civil.

MA/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta