Sesión extraordinaria del Consejo de Emergencia de COVID-19 (Foto: gobierno de El Limón).

El Limón cancela fiestas particulares y ligas deportivas; bares operan al 30%

Michel Camarena enfatizó en que en El Limón se está llegando a un momento complicado, por lo que llama al cuidado individual y colectivo para evitar casos graves.

Por: Mayra Vargas

El Limón, Jalisco. 7 de agosto de 2020. (Letra Fría) Durante una sesión extraordinaria del Consejo de Emergencia ante COVID-19 en El Limón, se tomaron distintos acuerdos para evitar la propagación de la enfermedad. Entre ellos destaca la cancelación de fiestas particulares y ligas deportivas durante dos semanas. Además, los bares se mantendrán abiertos a un 30% de capacidad, intensificando las medidas sanitarias.

En un video dirigido a la población, el alcalde David Michel Camarena también mencionó que, respecto a los funerales, se aprobó que solamente se celebre una misa de cuerpo presente antes de llevarlo a su destino final:

“Durante el velatorio solamente podrán asistir familiares, a las demás personas, como amigos (del difunto) pedirles que desde su casa oren por su alma. Las funerarias se van a hacer cargo de que quienes acuden al funeral cumplan con las medidas de sanidad, de sana distancia y del uso del cubrebocas, entre otras medidas. Cada que ocurra un hecho se van a estar notificando al familiar, ya sea a través del ayuntamiento o a través de la funeraria que les dé el servicio”, explicó.

Respecto a las ligas de fútbol, se acordó suspenderlas por dos semanas, situación que ya se notificó a los organizadores que estuvieron presentes; sin embargo, las unidades deportivas se mantendrán abiertas:

“Podrán hacer ejercicio de manera individual y por lo pronto los deportes de conjunto se mantienen suspendidos. En las ligas de El Grullo se está notificando que ya van a poder participar, en ese caso los equipos de El Limón no van a poder jugar aquí en el municipio. Por lo tanto, les pedimos su comprensión y que notifiquen a las ligas que les den chance de no jugar hasta que no se autorice por el municipio y luego repongan los partidos o las jornadas que hayan perdido”, detalló el presidente.

Las fiestas particulares serán canceladas durante 15 días; aunque hay una autorizada que se llevará a cabo este sábado, será implementando las medidas sanitarias y supervisada por personal de Seguridad Pública y Protección Civil El Limón:

“Con una reducción de invitados para no afectar ya el proceso organizativo de la familia involucrada, pero se mantiene para los demás casos la suspensión de autorizaciones para eventos particulares”, señaló.

Michel Camarena enfatizó en que en El Limón se está llegando a un momento complicado, por lo que llama al cuidado individual y colectivo para evitar casos graves:

“Estamos llegando al momento en que, si no nos cuidamos, vamos a tener muchos contagios y lo grave no es eso, sino que los que necesiten de asistencia médica o de asistencia de un respirador va a estar difícil que se los puedan proporcionar en la zona, porque hemos estado viendo en los reportes diarios que los que se tiene aquí en la región, específicamente en Autlán, se encuentran saturado”.

Al corte de este jueves, la Secretaría de Salud Jalisco reporta seis casos positivos acumulados de COVID-19 en el municipio de El Limón.

Aquí el video completo del anuncio del alcalde: https://www.facebook.com/GobiernoMunicipalElLimon/videos/652801648668635/

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta

Historia Previa

“No compres de raza, adopta uno sin casa”: Patitas de amor invita a sumarse al rescate de animales en abandono

Próxima Historia

¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!

Latest from