El mejor ceviche de la Costa Sur de Jalisco lo tiene el restaurante Punta Pérula

El restaurante Punta Pérula demostró que tiene el mejor ceviche de pescado de la Costa Sur de Jalisco. La chef Anabel Ramírez ganó el primer lugar del concurso organizado por la JICOSUR en la 3ra feria ambiental.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 26 de julio de 2022.— (Letra Fría) El ceviche, platillo preparado a base de trozos de pescado o marisco crudo, marinados en jugo de limón o naranja, y acompañado con cebolla picada, cilantro, sal, pimienta y otros ingredientes que varían según la región, es reconocido como un platillo de gran importancia dentro de la gastronomía costera en México, y por ende, en las costas de Jalisco.

Anuncios

Es por ello, que este viernes -22 de julio- en el malecón de Punta Pérula se realizó el «Concurso de elaboración de Ceviche de Pescado», como parte del programa de actividades de la 3ra Feria Ambiental Intermunicipal, organizada por la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur (JICOSUR), y el Ayuntamiento de La Huerta.

La convocatoria del concurso invitaba a participar a todos los restauranteros que radicaran dentro de los municipios de la Costa Sur de Jalisco: Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán y Villa Purificación.

Finalmente en la competencia participaron tres restaurantes; el restaurante «El Pirata», representado por la chef Gladis Ortega, el restaurante «Las Güeras», representado por la chef Ángela Guzmán, y el restaurante «Punta Pérula», representado por la chef Anabel Ramírez. Ellas estuvieron compartiendo de manera gratuita por alrededor de una hora y treinta minutos, degustaciones de sus ceviches con los asistentes a la feria ambiental, quienes posteriormente tuvieron la posibilidad de votar por la receta que más les había gustado.

Fue a las 7:30 de la tarde cuando se anunció al ganador del concurso, que fue el restaurante «Punta Pérula». Este restaurant recibió 53 votos, lo que hizo a su receta acreedora del título a «El mejor ceviche de la Costa Sur de Jalisco», el cual fue grabado en una tabla de madera totalmente personalizada, la cual les fue obsequiada junto con un cuchillo de metal, un reconocimiento físico y un video promocional.

«Este ceviche de pescado en cuadritos es receta de mi marido. La elaboramos con pescado cocinero de aquí de la bahía. Es un ceviche que vendemos todo el tiempo en nuestro restaurante, y por eso nos da gusto el haber podido participar y que más gente haya probado nuestro sazón», compartió la chef Anabel Ramírez, representante del restaurante Punta Pérula.

Por su parte, el restaurant «El Pirata» fue reconocido con el segundo lugar, y el restaurante «Las Güeras» obtuvo el tercer lugar en este «Concurso de elaboración de Ceviche de Pescado».

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad