Rubén Oseguera González, “El Menchito”. (Foto: Especial)

“El Menchito” fue trasladado a Sonora; EU solicitó su extradición

en Seguridad

Por: Redacción

Ciudad de México. 09 de septiembre de 2019. (Letra Fría) El hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Rubén Oseguera González, “El Menchito”, fue trasladado del Centro Federal de Readaptación Social de Chiapas a la de máxima seguridad del penal de Hermosillo, Sonora, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El secretario de Seguridad Pública del estado de Sonora indicó  en un comunicado que las autoridades federales le aseguraron que el traslado de Oseguera González al Cefereso 11 se derivó porque esta persona cuenta con una orden de extradición a los Estados Unidos, por ello la estadía sería temporal.

Rubén Oseguera González, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Nueva Generación (CNG), fue detenido en junio del 2015, en Zapopan, Jalisco.

Había sido detenido el 30 de enero de 2014, acusado de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud y uso de recursos de procedencia ilícita. Por falta de pruebas fue liberado por un juez el 1 de enero de 2015.

“El Menchito” llegó al Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora, el viernes 6 de agosto al ser trasladado del penal federal número 15 de Villa Comaltitlán, Chiapas.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio