Jesús Becerra Santiago, en su visita a la Costa Sur y Sierra de Amula. (Foto: Arantxa Quintero)

El SUTUdeG no permitirá “ningún maltrato a ningún trabajador”, asegura Jesús Becerra

en Área Metropolitana

Por: Carmen Aggi y Esther Armenta

Autlán, Jalisco; 27 de agosto de 2019. (Letra Fría) Este sábado Jesús Becerra, candidato a la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), visitó la Costa Sur y la Sierra de Amula.

En la reunión sostenida en Autlán, trabajadores del Centro Universitario de la Costa Sur denunciaron maltrato y trato indigno de mandos medios. Le pidieron ayuda a Jesús Becerra y el candidato aseguró que el SUTUdeG no permitirá ningún abuso.

“Y aquí ha habido señalamientos particularmente de mandos medios. Miren, los mandos superiores como que tienen más formación, más calidad humana, tienen más habilidad directiva, pero a veces los mandos intermedios no pasaron por un proceso de formación y son de reciente incorporación, y no tienen las habilidades que se requieren para manejar personal y los quieren tratar como tratan a otro tipo de personas. Y aquí no. Aquí no se los vamos a permitir, ningún maltrato a ningún trabajador de la Universidad de Guadalajara en ninguna de sus competencias”.

Los sindicalizados también solicitaron uniformes, mejorar los espacios para ingerir alimentos e ingresos para una vida más digna.

En la contienda por la Secretaría General compiten la planilla azul, la negra y la verde.

“Somos la única planilla, por ejemplo, que tiene entre sus integrantes, a una compañera de aquí de El Grullo como titular de la Secretaría de Cultura, pero en diferentes espacios nuestra planilla se integra por el 30 por ciento de compañeros de dependencias regionales, de Autlán, de Ciudad Guzmán, de Lagos de Moreno, de Puerto Vallarta”.

Las elecciones serán este miércoles 28 de agosto y por primera vez será una votación universal, libre, directa y secreta.

“Yo me siento con la tranquilidad de venir a pedir su voto porque tengo tres años y los resultados saltan a la vista. Lo que he logrado, junto con mi Comité Ejecutivo en estos últimos tres años son logros históricos. El hecho que este Comité vaya a ser electo de manera universal, libre y directa por todos los trabajadores es una reforma democrática de fondo que hicimos al  estatuto. Tenemos un tabulador también histórico en donde las expectativas de los trabajadores administrativos ya puede aspirar a 21 mil 400 pesos mensuales, cuando era de 12 mil cuando yo llegué. Nos sentimos con la tranquilidad de que sabemos hacer las cosas, de que podemos y tenemos estrategias muy bien definidas para negociar.

Comparados con la demás planilla, no tienen, con todo respeto, ese conocimiento, esa experiencia que tiene la planilla verde.

Los invitamos a que voten por nosotros con todo el respeto para las demás planillas. Somos trabajadores administrativos de la Universidad de Guadalajara y nos vamos a seguir viendo, pero creo que la experiencia nos respalda y la cercanía que tengo con todos los trabajadores me da la tranquilidad de venir a pedirles el voto de frente y mirándolos a los ojos”, subrayó.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio