(Foto: Cortesía)

Eligen a Mónica Marín para presidir el Consejo de Administración de la JIRA

en Área Metropolitana

Por: Mayra Vargas.

El Limón, Jalisco. 24 de julio de 2019. (Letra Fría).- Este martes el municipio de El Limón, fue sede de la tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la gestión Integral de la Cuenca Baja del Rio Ayuquila (JIRA).

Durante esta sesión, entre los puntos tratados la alcaldesa de El Grullo, Mónica Marín Buenrostro fue elegida para presidir el Consejo de Administración de la JIRA durante los próximos seis meses, relevando al presidente de Tolimán Diego Armando Puga.

En este acto estuvo presente el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Sergio Graf Montero, los presidentes municipales de Ejutla, El Grullo, Zapotitlán de Vadillo, Autlán de Navarro, San Gabriel, Toliman y Tonaya, entre otros funcionarios.

La próxima Sesión Ordinaria del Consejo, será tentativamente en septiembre.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio